Catedral-Dom

+31 (0)30 236 00 10
Entradas

5 opiniones sobre Catedral-Dom

Un estilo gótico clásico francés en Países Bajos

En nuestro Minubetrip en Países Bajos como Embajador de KLM por la celebración de los KLM100años hicimos un tour a la ciudad medieval de Utrecht considerada el segundo destino turístico más visitado en el país e importante centro espiritual cristiano y universitario que como KLM celebra el futuro perdurará por siempre.

Durante nuestra visita a Utrecht tuvimos la oportunidad de visitar la antigua catedral de San Martín junto con su emblemática Torre de 112 mt y su sonoro campanario. La iglesia data del siglo XIII construida en el estilo gótico clásico francés cuyo santo patrón es San Martín. Hasta finales del siglo XVI fue la sede de la arquidiócesis católica de Utrecht, le fue arrebata debido a las guerras religiosas protestantes. En su interior podemos aún observar los estragos del fanatismo religioso medieval que causo tanta muertes y daños al arte religioso.

Pero no sólo por eso resulta curiosa

Si te gustan las curiosidades viajeras, que sepas que la catedral de San Martin en Utrecht tiene la torre de iglesia más alta de Holanda.

Pero no sólo por eso resulta curiosa. Si entras en su interior, además de los espacios elevado y vidrieras de colores como puedes encontrar en otros templos góticos, te encontrarás con algo que también resulta muy poco habitual: las caras de las imágenes religiosas destruidas, de la época de las revueltas protestantistas
La entrada a la iglesia es gratuita.

Y aunque actualmente está en restauracion su famosa torre, el Dom de Utrech, puedes

Gótico-francés

La Iglesia Dom o catedral de Utrech está separada de la torre Dom, el emblema de la ciudad.

De estilo gótico-francés, algo inusual en los Países Bajos, fue construida como una catedral para el obispo de Utrecht y dedicada a San Martín.
Se trataba de una de las dos catedrales católicas del país anteriores a la Reforma Protestante, junto a la catedral de Middleburg, hoy cumple esa función en la ciudad Santa Catalina.

El interior, con muchas tumbas ricamente decoradas, es impresionante.

Los conciertos de los sábados por la tarde son libres (15:30), se llevan celebrando

¡En nuestro pais eso sería impensable!

En el 1647, un terrible temporal azotó la ciudad destruyendo la nave central de la catedral. Las ruinas se quedaron allí durante 150 años hasta que decidieron limpiar la zona para crear la plaza más importante de la ciudad: Domplein.

Es así como la torre quedó separada del resto del templo, Catedral de San Martín (Domkerk).
El templo, de estilo gótico francés, conserva los frescos del siglo XV y un precioso patio medieval que bien merece una visita.

Por cierto, algo que llama mucho la atención son las caras destruidas de las imágenes.
¡En nuestro país eso sería impensable!

Información Catedral-Dom