Catedral de Segovia

Visita guiada por Segovia + Catedral y Alcázar
Imprescindible
Visita guiada por Segovia + Alcázar
Con descuento
Tour privado por Segovia ¡Tú eliges!
Paseo en avioneta desde Villacastín

93 opiniones sobre Catedral de Segovia

Como su claustro, que fue desmontado y trasladado a esta nueva catedral

La Catedral de Segovia, junto con la Catedral Nueva de Salamanca, constituyen los últimas manifestaciones del gótico castellano en el siglo XVI, cuando ya en España y el resto de Europa se imponían las formas del renacimiento.

Sin embargo, esto no le quita mérito en lo absoluto a esta magnífico templo en el que los arquitectos Juan y Rodrigo Gil de Hontañón, padre e hijo, dejaron lo mejor de su trabajo. La silueta elegante e imponente de esta catedral y su torre es distinguible a kilómetros de distancia y nos anuncia la llegada a esta preciosa ciudad.

Al acercarse a ella, la impresión es aún mayor al recorrer su soberbio exterior, de compleja disposición de niveles, coronado por gárgolas y pináculos, además de su interior con sus altísimas y elaboradas bóvedas de crucería, que alberga importantes tesoros artísticos que se han ido acumulando a lo largo de sus siglos de existencia, incluyendo algunos que pertenecieron a la desaparecida catedral primitiva de la ciudad.

En lo más alto del recinto amurallado, ...

En lo más alto del recinto amurallado, junto a la plaza Mayor, emerge inmensa y elegante la Catedral de Segovia, "la dama de las catedrales". Construida a partir del siglo XVI y hasta el XVIII, es de estilo gótico tardío con detalles renacentistas, como por ejemplo la puerta norte, cuyo principal protagonista es San Frutos, patrón de la ciudad. Dice la leyenda que cuando San Frutos termine de pasar las hojas de su libro se acabará el mundo.
Su ubicación y su torre de casi 90 metros de altura la hacen visible a varios kilómetros de distancia y la convierten en la principal protagonista del perfil

Si bien la catedral de Segovia es...

Si bien la catedral de Segovia es impresionante por fuera, por dentro te puede dejar sin palabras.

Esta iglesia del siglo XVI y XVIII fue construida en los últimos momentos del gótico, cuando en la mayor parte de España predominaba el estilo renacentista. Es por esto que el estilo de prácticamente toda la catedral es de estilo gótico tardío.

En su interior hay gran cantidad de capillas, en concreto 19 todas ellas distribuidas a lo largo de la nave principal.
Tiene 33 metros de altura, 50 metros de ancho y 105 de longitud.
Las 3 puertas son sin duda una de las cosas más impactantes de esta catedral.

Impresionante y preciosa en un entorno que no deja indiferente.

De Segovia me ha gustado todo, sus monumentos tienen mucha diversidad, el Acueducto,
El Alcázar y la Catedral son muy distintos entre sí, pero es una de las cosas que más me
gustó, poder ver tres cosas distintas y tan espectaculares en un espacio no muy grande.
Aparte, perderte por sus barrios, La Judería, el Barrio de los Caballeros, Las Canongias, etc
es una delicia.

Una recomendación, bajar al parque de la Fuencisla y pasear por los caminos que rodean la
ciudad, no os limitéis solamente a ver Segovia "desde dentro", si la miráis "desde fuera" no
os arrepentiréis

Segovia es mundialmente famosa gracias...

Segovia es mundialmente famosa gracias a su acueducto romano, pero esta ciudad castellana posee otras muchas maravillas, por ejemplo, su catedral, que es una de las más bellas de la comunidad y se la conoce también como la Dama de las catedrales.
Este impresionante monumento se encuentra situado al lado de la plaza mayor, en el centro de la ciudad, y una de las cosas que más me llamaron la atención es que sus impresionantes agujas se asoman por infinidad de callejuelas y dan al casco antiguo una belleza descomunal.
Fue construída entre los años 1525 y 1577 y sirvió para sustituir a la antigua iglesia mayor de esta ciudad, que se trataba de un templo románico.

Información Catedral de Segovia