Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Autobús turístico de Bruselas
Tour privado por Bruselas

34 opiniones sobre Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

En nuestro paseo por la "Rue Royale"...

En nuestro paseo por la "Rue Royale" hicimos un desvío hacia la Catedral, que está muy cerquita de la Grand Place, ¡y menudo descubrimiento! Al final de una callecita nos encontramos con un edificio precioso que a primera vista nos dejó con la boca abierta... Grata fue la sorpresa cuando nos dimos cuenta de que aquello era la parte trasera, y que por delante aún imponía más.

Esta catedral debe su nombre a San Miguel (el arcángel) y a Santa Gúdula, patrona de la ciudad de Bruselas fallecida en el año 712. La tradición cuenta que Gúdula era una mujer de alta finura espiritual, a la que Dios dotó del don de hacer milagros en vida.

Casi 300 años de trabajo en piedra

La catedra de Bruselas está cerca de la estación Central de la ciudad y es un edificio gótico espectacular construido al final de una escalinata en una zona alta de Bruselas, por lo que su majestuosidad todavía es más grande. Se empezó a erigir en 1226 y hasta 1500 no terminó su construcción.

La vidrieras del interior de la catedral, de los siglos XVI, XVII y XIX. son una maravilla, y en un día de sol le otorgan al edificio una luz preciosa, lástima que en mi última visita era de noche.

El interior de la nave es impresionante, con dieciséis capillitas laterales, un coro de tres niveles, el deambulatorio donde está la Capilla del Santísimo Sacramento, el Tesoro, y las capillas de Nuestra Señora de la Liberación y Maes.

La Catedral de Bruselas

La Catedral de Bruselas, dedicada a San Miguel y a Santa Gúdula, es un edificio gótico magnífico que, a mí, me recuerda mucho a Notre Dame de París. Su exterior es espectacular y gracias a la explanda que hay delante de ella, se puede contemplar muy bien desde lejos. En su interior, me llaman especialmente la atención las vidrieras, de las mejores de Europa y cuyo tema principal es el Juicio Final.
También son muy bonitas las esculturas de los Apóstoles, de gran tamaño, así como las de los patrones de la ciudad (San Miguel y Santa Gúdula).
La entrada a la Catedral es gratuita excepto para la cripta, que yo no visité.

Catedral gótica cuya construcción se i...

Catedral gótica cuya construcción se inició a principios del siglo XIII, culminándose dos siglos más tarde.
Próxima a la Grand Place, en su interior descansan los restos de Santa Gúdula, patrona de la ciudad de Bruselas (fallecida en el 712).

Un encanto

Rodeada de edificios de oficinas y a 500 mts de la gare(estación) central es uno de los edificios antiguos mas emblemáticos de bruselas justo con la grand place, la bourse y la basílica del sagrado corazón entre otros. Merece la pena ir a verla aunque solo vayáis dos días.

Impresionante. Sus vidrieras y su...

Impresionante. Sus vidrieras y su púlpito. Coincidiendo con nuestra visita en el mes de diciembre, pudimos ver una exposición de belenes realizados por las distintas comunidades cristianas que viven en Bruselas.

Impresionante

Esta maravillosa Catedral merece la pena dedicarle un ratico para verla bien por fuera y visitarla con tranquilidad por dentro. No defrauda.

Hermosa.

Grandiosa

Se la puede confundir como la Catedral...

Se la puede confundir como la Catedral de Notre Dame en París, pero no lo es

Bonita iglesia mexicana

Entre las figuras que se encuentran en la catedral también se encuentra la Virgen de Guadalupe, que es mexicana; se pueden poner velas a los Santos a cambio de una limosna de 1 o 2 € según donde se quiera prenderle.

Linda

Regular

Impresiona

Increíble arquitectura

Digno de presenciar en tu visita a Bruselas.

Información Catedral de San Miguel y Santa Gúdula