Catedral de San Juan Bautista

11 opiniones sobre Catedral de San Juan Bautista

La Catedral de Albacete se encuentra...

La Catedral de Albacete se encuentra justo en el centro de la ciudad, muy cerca del Museo de Cuchilleros. Es la Catedral de San Juan Bautista, y su construcción data, ni más ni menos, que del siglo XVI. Sin embargo, no fue hasta después de la Guerra Civil cuando finalmente se consiguió terminar.

La Catedral de Albacete está construida ...

La Catedral de Albacete está construida sobre los restos de un templo mudéjar. En 1515 comenzaron las obras, las cuales se paralizaron a finales del siglo XVI.

Por fin se terminó la construcción en los años 20 del siglo XX, y así quedó una catedral gótica con innumerables detalles de la transición del barroco.

Este edificio fue templo de San Juan Bautista y no se convirtió en catedral hasta 1949.

Noche mágica

Durante la noche de San Juan a la puerta de la Catedral de Albacete, en el corazón de la ciudad, se exhibe la imagen de su santo patrón entre velas y ofrendas. Ante sus ojos, en la calle que pasa bajo la escalinata, cienos de locales y turistas portan antorchas que llevan a quemar a la hoguera, al final del recinto ferial.

Preciosa

Preciosa por dentro, antigua iglesia convertida en Catedral. Renovada después de la guerra civil por los bombardeos y hoy símbolo en Albacete.

Muy sorprendente encontrar toda la...

Muy sorprendente encontrar toda la catedral llena de pinturas. A significar el servicio de guías gratuito que hay en ella.

nuestra linda catedral

Un lugar muy bonito

Para celebraciones situado en el centro de Albacete cerca del ayuntamiento.

Un edificio histórico con una gran contraste arquitectónico.

Aunque no seas muy religioso es una catedral para visitar y admirar

Totalmente recomendada si viajas a Albacete, ya que estas allí, no cuesta nada.

No me parece que tenga demasiado que ver.

Céntrico

Un sitio para visitar si vienes por Albacete.

Información Catedral de San Juan Bautista