Catedral de Palma de Mallorca

Tour por Palma de Mallorca y Valldemosa
Excursión a Palma y Valldemosa

153 opiniones sobre Catedral de Palma de Mallorca

La catedral del mar

Todo en la catedral de Palma es inmenso, dicen que tiene el rosetón gótico más grande del mundo y no me extrañaría que fuera cierto, ya que aún con un gran angular es casi imposible meter la fachada en la foto. Su ubicación es además privilegiada, sobre las murallas antiguas de Palma y encastrada en el casco histórico de la ciudad.

Si vamos sobre las 12 del mediodía podemos ver como el sol pasa a través del rosetón y la luz se descompone en cientos de colores que iluminan la catedral. Fue declarada Monumento Histórico-artístico en 1931 y su construcción comenzó en 1229, pero no fue acabada de construir hasta 1601.

Monumento histórico-artístico

Bien merece la pena la visita a la catedral, pues se ha ganado a pulso que la declararan, en 1931, Monumento histórico-artístico. Nada más entrar sorprende su espacioso interior, a pesar de no faltarle detalle alguno. Si alzamos la vista nos deleitaremos con sus impresionantes vidrieras distribuidas por todos sus laterales. Si seguimos observando veremos varios rosetones, todos ellos muy alegres y coloridos. El rosetón mayor destaca por sus grandes dimensiones y por la silueta que deja entrever claramente, la estrella de David, compuesta por 24 triángulos. Sorprende también la altura de sus columnas, extrañamente estrechas y estilizadas, son las encargadas de distribuir el espacio, creando distintos niveles de altura y separando las capillas entre sí.

Visita imprescindible

El rey Jaime I decidió derribar la antigua mezquita que aquí existía para construir este inmenso templo gótico en honor a Santa María, y todo por haber sobrevivido a un temporal en su travesía hacia la isla.

Aquí se la llama La Seo, y se erige sobre las murallas romanas y renacentistas que la separan del Mediterráneo. Dicen que es una de las de mayor altura que existen, y que su rosetón gótico es el mayor del mundo.
Consagrada al fin por Jaime III, los trabajos en este imponente templo son incesantes, genial la intervención de Gaudí en el baldaquino del altar mayor, y muy discutida la capilla de Barceló (a mi me gustó).

Una joya

Yo no sabía que su rosetón es el mayor del mundo gótico. Empezada en el siglo XIII por Jaime I de Aragón,me impresionó que tiene un baldaquino de Gaudí. Magnífico retablo del XVII.

Sepulcros de Jaime II y Jaime III.Lamentablemente, cuando la visité ni había vistas guiadas ni audio guías. Pero considero la visita imprescindible.

Una Catedral de boda

El sábado pasado estuve en una boda en la Catedral de Mallorca, edificio emblemático que los lugareños denominan con cariño la Seu de Mallorca.

He visto el interior de la Catedral en muchas ocasiones pero hasta ahora pensaba que era en Navidad el momento del año que lucía más bella, con su decoración muy cuidada y ambiente entrañable. Pero mi experiencia del sábado me permitió disfrutar de una perspectiva diferente de la Catedral, acogiendo en esta ocasión un enlace matrimonial.

Es un lugar único en el mundo, para casarse, disfrutar del canto de la Sibil.la (declarado Patrimonio Cultural por la Unesco) o, simplemente, extasiarse ante su espectacular rosetón.

Información Catedral de Palma de Mallorca