Catarata de Gocta

8 opiniones sobre Catarata de Gocta

Caminata a Gocta

Ya me había sorprendido por las fotos impresionantes de esta catarata, pero en persona es impresionante; son 771 metros de esta catarata, que la convierten en la tercera mas grande del mundo.

Salimos por la mañana de la plaza de Chachapoyas, Amazonas, el carro demoró alrededor de 1 hora en llegar al poblado de Cocachimba, inicio de nuestra caminata, desde el carro minutos antes de llegar al pueblo, pudimos divisar la catarata en todo su esplendor;
Antes de iniciar la caminata, confirmamos nuestros almuerzos y pedidos para la hora de vuelta de la catarata en uno de los restaurantes del pueblo de Cocachimba.

Una bestia

La catarata de Gocta es la tercera catara más larga del mundo con 770 metros de caída. Para ver esta bestia de la naturaleza tienes varias opciones:

- Subir andando por un camino que sale desde San Pablo o desde la carretera principal de Chachapoyas. Es una subida fuerte pero bastante bonita, ya que vas por el interior del Amazonas y hay fragmentos con mucho encanto. En el camino hay un mirador desde donde se puede observar la catarata entera con todo el valle por delante y desde allí también puedes acceder a pie al primer salto.

- Subir a mulo hasta un punto muy cercano al segundo salto, el más alto. Los mulos los puedes coger en el pueblo de San Pablo y allí hay guías locales que te ayudan con el recorrido, guiándote en todo momento.

Gocta Hermosas Cataratas

Impresionantes caídas de Aguas, de desplace desde Bagua en motocicleta hasta San Pablo de Valera en Bongara, donde queda exactamente esta hermosa catarata (NO CHACHAPOYAS), de allí camine algo mas de 2,5 horas y es hermoso el paisaje, les dejo algunas de las fotografías captadas en esta aventura.

Soy argentino, vivo en la ciudad de...

Soy argentino, vivo en la ciudad de Villa María (provincia de Córdoba). El viaje lo realicé sólo y me quedé 7 días en el caserío de Cocachimba desde dónde se puede observar la imponente caída de agua de 771 metros de altura. El lugar está rodeado de cadenas montañosas cortadas a pido con una altura que supera los 700 metros, por eso esta "chorrera", colo le dicen los lugareños, recién ha tomado estado público en 2006. Si bien el acceso no es sencillo, el esfuerzo bien vale la pena por lo estupendo del paisaje y la amabilidad de los pobladores.
Recomiendo, a los que se aventuren a este lugar, tratar de acceder a la primera caída.

Información Catarata de Gocta