8 opiniones sobre Isla de Cat Ba

Las islas neblinosas y el dragón que descendió al mar...

Seguimos avanzando por carreteras llenas de agujeros...cuando por fin se abre ante nosotros una visión ansiada: la Bahía de Halong. Casi sentimos que podemos tocarla, pues allá donde terminan los campos de arroz, empieza el golfo de Tonkin, y con él, las hermosas islas que forman la bahía, escondidas por una niebla que deja entrever solo las verdes cimas y el reflejo de un sol que lucha por salir e iluminar aquellos paisajes “that take your breath away” (que te dejan sin aliento).

La bahía cuenta con su propia leyenda popular:

“A dragon whose large tail tore up the earth,
creating valleys and crevices that became flooded
when the beast jumped into the nearby water.

Para llegar a Cat Ba debes llegar a...

Para llegar a Cat Ba debes llegar a Halong,Cat Ba es una isla en la Bahía de Halong.

El lugar es bonito y agradable pero como en todo el resto del norte de Vietnam hay una extraña sensación,marcada quizá por el agrio carácter de muchos lugareños y por una sensación de que te están intentando timar.

La Isla no obasnte ofrece varios atrActivos,3 playas en el pueblo,una vegetación bonita,es recomendable alquilar una Moto aquí para explorar la isla,no dejes escapar otra aldea marinera,varias playas y cuevas,desde aquí puedes organizar el viaje para explorar la bahía de halong

Excelente opción para evitar temporalmente las masivas ciudades repletas de tráfico rodado. Recomendable alquilar una moto (100.000 vnd por una jornada más 50.000 vnd de la gasolina) para un día y recorrer toda la isla de una forma relajada.

No recomiendo los cruceros de un día y menos los de dos dado que el agua entre las islas esta llena de basura y no es muy agradable. Los barcos baratos para pasar la noche son de pesadilla, viejos, sucios y cochambrosos. No lo he probado pero mejor intentar la opción del crucero por la bahía del Halong en lugar de ésta.

Perfección de la naturaleza

Definitivamente creo que cuando Bob Marley compuso la mística natural se encontraba en un lugar bastante preciso a este.
Es imposible no creer en la magia y el la perfección de la naturaleza después de recorrer Halong Bay. Simplemente una de las maravillas naturales que todo ser humano debería tener el placer de contemplar aunque sea una vez en su vida.

Catba

Una alternativa dentro de una visita a la maravilla natural que representa la Bahía de Halong es la isla de CatBa, un buen lugar para pasar una noche y para practicar senderismo a través de la jungla, donde descubriremos paisajes únicos. Un buen consejo: cuidado con la deshidratación por la combinación de altas temperaturas y humedad( por experiencia propia...)

Resumen de nuestro viaje a Vietnam a golpe de bailongos!

Sapa en moto, Cat Ba Island, Ho chi Minh, Hanoi, Halong Bay... Maravilloso país, maravillosa su gente, su cultura, su comida y su café! Viaje imprescindible!
'https://vimeo.com/74867421'

Información Isla de Cat Ba