Castillo de Ussé

11 opiniones sobre Castillo de Ussé

El Castillo de Ussé fue uno de los ...

El Castillo de Ussé fue uno de los castillos del Valle del Loira que más me gustó.

Su exterior es espectacular, no en vano es conocido como el Castillo de la Bella Durmiente, ya que dicen que el escritor del cuento se basó en él para recrearlo.

Su interior es una maravilla y todas las estancias están totalmente amuebladas. Se puede ver una exposición de trajes y zapatos de la época, además de una recreación de la boda de los dueños del castillo.

En una de las torres hay una recreación del cuento de la Bella Durmiente, mostrando algunas de sus escenas.

También se pueden visitar los establos, la capilla y la bodega, donde se ve otra recreación, en este caso de cómo se trabajaba en aquella época.

La visita se hace especial con las...

La visita se hace especial con las representaciones que tienen en sus habitaciones ya que nos muestran cómo se vivía en las diferentes épocas que el castillo fue habitado y lo más peculiar es que este castillo sirvió de inspiración para crear el cuento de La Bella Durmiente y a si nos lo muestran en uno de los torreones, han preparado mediante maniquíes los momentos más importantes del cuento, digno de ver.

Un castillo de hadas.

Muy recomendado

Fue el primer castillo que vimos en la ruta por el Loira, la impresión fue increíble.

Información Castillo de Ussé