Castillo de Trujillo

927 32 10 50
927 32 10 50
Visita guiada por el Trujillo de las 3 culturas
Tour por el Trujillo medieval completo con entradas incluidas
Visita a las bodegas Habla
Tour privado por Trujillo

19 opiniones sobre Castillo de Trujillo

No sé si hay muchas ciudades ...

No sé si hay muchas ciudades custodiadas por un castillo y que , desde una ventana de la fortaleza, la patrona de la ciudad mira hacia su pueblo. Se trata de Nuestra Señora de la Victoria, llamada así en conmemoración de uno de esos triunfos de la conquista.

Subir al castillo desde la plaza mayor lleva unos diez minutos y el paseo es un camino empedrado, entre casas antiguas e iglesias medievales.

Una vez llegado a lo más alto, el castillo ofrece vistas sobre todo Trujillo y alrededores. Entre otras cosas, se divisan las obras de la autovía. ¿Será posible llegar algún día a Cáceres por autovía?? De momento, desde Madrid a Trujillo sí se puede, y son sólo dos horas.

Muy bella y la visita es mucho más

Es uno de los símbolos de Trujillo junto con su espectacular Plaza Mayor.
Si llegar al pueblo de noche lo primero en lo que te fijarás es en esta fortaleza situada en el punto más alto de Trujillo, dominando sobre el horizonte. La imagen es muy bella y la visita es mucho más hermosa realizarla sin luz que durante el día (a no ser que se quiera visitar ciertas parte del interior).

El castillo fue construido en época califal entre los siglos X y XI. Hasta el S. XVI mantuvo su estructura primitiva modificándose en siglos posteriores y presentando en la actualidad su impresionante estampa que se divisa desde cualquier punto de Trujillo.

castillos y murallas

Una ciudad medieval como es Trujillo, no podía pasar sin tener un castillo en lo más alto de su territorio.

Así, la Alcazaba de Trujillos se alzó en un cerro llamado Cabeza del Zorro. Y allí sigue, bien conservada (al menos su exterior) y coronando la ciudad.

Para entrar dentro, al igual que en todos los rincones de Trujillo, hay que pagar. Es un precio digamos que simbólico (no llega a 2€). Ya una vez dentro la cosa cambia.

Directamente entras a lo que yo entiendo que debe ser un patio de armas, que ahora mismo es una zona de tierra sin nada especial. Por otro lado está la albacara, un recinto amurallado que se utlizaba en la Edad Media para refugiar a la población en caso de ataque.

Visita al Castillo

De paseo por el casco histórico de Trujillo.
Merece la pena visitar aunque sea por fuera el Castillo.
Dar una vuelta por sus alrededores y disfrutar de las vistas desde lo alto.
Eso si, cuidado con el calor!

Trujillo es la una ciudad de...

Trujillo es la una ciudad de Cáceres,lugar de nacimiento de Francisco Pizarro conquistador de Perú.Destaca la gran plaza mayor, presidida por una escultura ecuestre de este, y el palacio de su familia situado en una de las esquinas.Es un pueblo muy bonito repleto de lugares para visitar.

La feria del queso es un momento maravilloso para conocer Trujillo.

Buenas panorámicas.

El Castillo de Trujillo es uno de los dos imprescindibles -junto a la Plaza Mayor- que visitar. Parece ser que se ha tomado la decisión de "dejarlo como está" y visitarlo en bruto, sin refinar. Por otra parte, las vistas sobre Trujillo y alrededores son estupendas.

Olé a Mérida, su anfiteatro e il divo.

No conozco Trujillo, estuve un día en Mérida. Creo que en éste castillo se rodó cuando Isabel pare a su primogénita. Un placer ver, como decía a una prima: "no tenemos nada que envidiar a Francia historia de estos castillos".

En un cerro conocido como Cabeza del Zorro

El castillo de Trujillo es una fortaleza construida entre el siglo IX y el siglo XII en la localidad cacereña de Trujillo. Está situada en la parte más alta de la localidad.

Espectacular

Es un castillo espectacular dentro de un pequeño pueblo llamado Trujillo. Desde este castillo se puede ver una panorámica muy bonita del paisaje, pueblo y alrededores. Muy recomendable.

Información Castillo de Trujillo