Castillo de Segura

+34 627 87 79 19
+34 627 87 79 19

7 opiniones sobre Castillo de Segura

Un Castillo muy bien conservado

El castillo de Segura de la Sierra está situado en un pequeño montículo elevado desde el que domina el territorio que le rodea, en el municipio de Segura de la Sierra, al noreste de la provincia de Jaén y cerca de la línea fronteriza con Albacete.

Las primeras piedras del castillo, datan del año 781, cuando Segura de la Sierra fue tomada por Abul Asward, quién la fortificó y la dotó de tres órdenes de murallas,convirtiendo el pueblo en una fortaleza inexpugnable. En el año 1214 los cristianos reconquistaron la zona, y el castillo le fué donado a don Rodrigo Íñiguez, maestre de la Orden de Santiago.

El castillo de la Orden de Santiago

Saliendo de la Estación de María Zambrano de Málaga, si te diriges hacia la zona que te lleva a el Puerto, nos encontraremos con un enorme edificio construido en el año 1868, por Diego Claveeza estaba en lena actividad. Los diferentes habitáculos, tienen proyecciones, locuciones e ilustraciones que nos hablan del medievo, la orden de Santiago y la forma de vida en aquellos entonces. También hay una parte dedicado a Jorge Manrique, natural del lugar.

Castillo de Segura

Segura de la Sierra es una de esas paradas obligatorias que hay en cualquier zona, pero dejando de lado sus blancas y empinadas calles es el castillo el que se lleva todo el protagonismo, emplazado en una atalaya natural inmejorable.

La subida es bastante escarpada pero merece

Castillo muy muy bien conservado con restos de baños árabes y una exposición con audioguía bastante lucrativa.

Castillo Beas de Segura

Visita obligada