Castillo de San Sebastian

18 opiniones sobre Castillo de San Sebastian

El Castillo de San Sebastián, un mirador y un baluarte defensivo frente al Atlántico

El Castillo de San Sebastián forma parte de ese conjunto compuesto por éste, el Castillo de Santa Catalina , el Paseo de Fernando Quiñones, el Balneario de la Palma o, porque no, el Club Caleta, que es la Playa de la Caleta en sentido amplio. A la misma ya dedicamos un rincón consituido por las 9 primeras fotos que pueden verse en el enlace:

'https://www.minube.com/fotos/rincon/11899#byuser-5037652'

En cuanto al Castillo de San Sebastián y su construcción, los mismos hunden sus orígenes en la época fundacional de la ciudad, fenicios, si bien en sentido estricto las primeras piedras del mismo no fueron puestas hasta el siglo XVIII, época de esplendor de la ciudad:

Fortaleza del Tiempo

De fenicios a romanos, de musulmanes a vikingos de batallas y vigías... Todo ello rezuma en las esquinas del Castillo de San Sebastián.

Se dice que aquí, se situaba el templo de Moloch / Kronos, dónde se hacían sacrificios de humanos.

Que el mítico Anibal Barca visita el templo de Hércules antes de partir a la conquista de Roma. Dónde Julio César derramó sus lágrimas frente a la estatua de Alejandro Magno por no conseguir tanta gloria.

Donde los musulmanes tiran el mítico faro de Cádiz y, donde los venecianos fundan una ermita en el siglo XV.

Primera defensa a la que arroyó el maremoto de 1755 y hoy, resiste en pie.

Es una fortaleza que cierra la playa...

Es una fortaleza que cierra la playa natural de La Caleta donde se encuentra hubicado el Faro de Cádiz. Se puede visitar y en verano realizan actuaciones teatralizadas, enseñándote todo el castillo.

Paseo hacia el castillo de San Sebastián

Da igual que vayas de día o de noche, pasear por el paseo Fernando Quiñones es un placer en cualquier momento. La luz de Cádiz hace que las vistas sean impresionantes, el sonido del mar, la brisa...espectacular.

El paseo que te lleva al castillo desde...

El paseo que te lleva al castillo desde la caleta es de los mas bonitos y emblemáticos de la ciudad

El primer Beso

Hace unos días, cuando paseaba por la caleta de Cádiz, pensando, contemplando, el atardecer, me encontré con esta pareja tan peculiar y con ese estilo de vestir que me dejó embobado cuando caminaban delante mía.

Cuando vi la foto en la cámara, no dudé ni un segundo en enseñársela y pedirle un email para poderlas enviar.
Cuando Isis, vio su foto, me explicó que le hacia mucha ilusión que les hubiese hecho esa foto, ya que era su primer beso.
Hoy en día podría decir que es una de mis fotos favoritas.

Vistas del Castillo de San Sebastián , y del Puente Canal.

Paseo de fernando quiñones y castillo de san sebastian en la playa de la caleta en cádiz

Paseo en la bahía de cádiz

Además es gratuita la entrada.

Vale la pena acercarse hasta este castillo peculiar al lado del mar, en un entorno único y con vistas privilegiadas, cabe destacar que esta medio en ruinas por lo que no os encontrareis con un castillo en todo su esplendor.

Si pasas por Cádiz tienes que ir a verlo

Si pasas por Cádiz tienes que ir a verlo, merece la pena pasear por la zona y disfrutar de un paseo hasta el castillo.

Junto a la caleta

Es realmente una fortaleza.

Pegada al mar para impedir en tiempos de guerra que el invasor entrase.

Con mucha historia

Importante lugar que visitar, conoce toda su historia.

Precioso de noche.

Información Castillo de San Sebastian