Castillo de Pambre

Pambre Dirección

4 opiniones sobre Castillo de Pambre

El Castillo de Pambre es la mejor...

El Castillo de Pambre es la mejor muestra de arquitectura militar medieval que existe en Galicia, pues data del año 1375, de los pocos que quedaron en pie a consecuencia de la revolución Irmandiña.

El Castillo se alza sobre un gran peñasco, es de planta cuadrada con 5 torres en total, 4 situadas en los vértices y la quinta en el centro es la Torre de Homenaje, también de planta cuadrada. Todas las torres están almenadas rematadas en punta o triángulo, y su interior se ilumina a través de pequeñas ventanas.

El Castillo de Pambre era de propiedad privada hasta hace dos meses en

A orillas del río homónimo podremos e...

A orillas del río homónimo podremos encontrarnos con el bonito y bien conservado Castillo de Pambre, el cual se encuentra emplazado en la localidad de Palas de Rei, dentro de la provincia de Lugo.
Una vez aquí nos deslumbraremos con esta fortaleza medieval, la cual fue construida hacia el año 1375 y representa una excelente muestra de la arquitectura militar de la época.
Cuenta con una planta de tipo cuadrada y cuatro torres en cada una de sus esquinas. En el centro de la estructura se ubica una torre homenaje.

Impresionante

Información Castillo de Pambre