Castillo de la Calahorra

10 opiniones sobre Castillo de la Calahorra

Este Castillo esta situado en la...

Este Castillo esta situado en la localidad que lleva su mismo nombre - La Calahorra-, que esta situada a unos 12 km de Guadix en dirección Almeria y a la falda del Parque Nacional de Sierra Nevada.
El Castillo data del siglo XVI y se construyo sobre los restos de una fortificación de época medieval, entre 1509 y 1512, y en las obras participarón el castellano Lorenzo Vázquez y el italiano Michele Carlone.
En él confluyen dos corrientes constructivas y estilísticas diferentes: La arquitectura defensiva castellana y el renacentismo mas puro. Es una fortificación de estilo castellano y de aspecto inexpugnable.

El castillo de La calahorra es el...

El castillo de La calahorra es el típico sitio que no te esperas encontrar. Está en lo alto de una colina en el municipio del mismo nombre y tiene unas vistas impresionantes de la zona conocida como el Marquesado del Zenete. Se puede subir al castillo a pie o con coche, aunque en este caso hay que tener cuidado o mejor un todo terreno porque el camino está sin asfaltar y tiene muchas piedras grandes, además de alguno tramos bastante inclinados.
Es un castillo de gestión privada pero se puede visitar.

Castillo de la Calahorra

En una de nuestras rutas paramos en la Calahorra (a unos 20 minutos en coche de Guadix) para visitar su castillo. La verdad es que merece la pena visitar tanto el castillo como el pueblito. Uno de esos enclaves en que el tiempo se para y se respira la tranquilidad.
Es castillo fue construido sobre las ruinas de un castillo anterior de origen árabe. El castillo fue habitado por Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza y María de Fonseca. Después de muchos años sería abandonado y estuvo a punto de ser vendido a Estados Unidos y por lo que nos contaron querían trasladarlo piedra a piedra. Por suerte sigue

Uno de los mejor conservados

Este castillo lo vemos a varios kilómetros de distancia por su ubicación en lo alto de un páramo coronando el pueblo de la Calahorra. Desde allí podemos contemplar la majestuosidad de Sierra Nevada así como una panorámica del pueblo que merece la pena. Se respira un aire limpio y la luz es especial.

Pude entrar en el castillo

Pude entrar en el impresionante castillo fortaleza una maravilla de habitaciones inmensas pero un poco abandonadas. Con portadas como las del palacio de Carlos IV y una vista atoro el valle del marquesado para entrar si no hay nadie preguntar a cualquiera del pueblo que os indicaran donde vive el casero que os abrirá la puerta y ara de guía por muy poco dinero

Lugar mágico

Me encantaría compartir este lugar que para mi es tan especial, he podido disfrutar de el durante mi infancia y aún lo sigo haciendo de vez en cuando aunque no tanto como me gustaría.

La Calahorra con su magnifico castillo rodeada de la espectacular sierra de La Alpujarra en la provincia de Granada,

Castillo de la Calahorra, Granada

Punto de la ruta por Andalucía donde descubrimos esta preciosa fortaleza a los pies de Sierra Nevada.

Castillo de la Calahorra. Granada

La verdad es que el castillo se conserva muy bien, pero solo en lo exterior, las habitaciones del castillo no merecen la pena verse, apenas hay nada y si encimas añades que te piden la voluntad para entrar, jajajajajaja.... el señor que esta en la puerta te pide mínimo 3 euros por persona. Mi opinión personal que si que merece darse una vuelta por alrededor del castillo. El interior y la poca amabilidad del señor de la entrada, no merece la pena. Por cierto, este señor cobra un sueldo por "mantener" el castillo, cosa que no vi por ningún lado, había hasta restos de palomas en algunas habitaciones,

Información Castillo de la Calahorra