Castillo de Denia

Tour privado por Denia
Paseo en catamarán por Denia
Tour en segway por Denia

18 opiniones sobre Castillo de Denia

Castillo de Denia. Visita obligada.

En proceso de reconstrucción, muestra la fortaleza que presidía la ciudad de Dénia. Excelentes vistas en 360º, con unas vistas al mar que los días claros se distingue hasta Ibiza.

Un paseo interesante por el barrio más antiguo de la ciudad hasta llegar al Castillo.

Acceso a pie: Junto al Ayuntamiento de Dénia se hallan unas escaleras, en la C/ Hospital, que subiremos. Tras este 1º tramo, un poco hacia la izquierda hallamos otro tramo de escaleras, en la calle “cuesta Madre Amparo” que nos conducen directamente a la C/ San Francisco, por donde accedemos al castillo.

Historia en las alturas.

El castillo preside, desde la altura, a toda la ciudad de Denia. El recinto está bastante bien conservado y los accesos bien organizados. En la parte más alta se está trabajando en unos yacimientos arqueológicos. Desde esa altura, las vistas son extraordinarias. Es una delicia divisar el antiguo barrio de pescadores, la mole del Montgó, la cúpula azul de la iglesia, el puerto con la salida periódica del ferry que hace la travesía hasta Ibiza. En la exposición temporal que se podía visitar el día en el que estuvimos en este recinto pudimos ver un curioso mapa del antiguo Reino de Argel, con el Reino

Refugio antiaéreo guerra civil española

Pasear por ese túnel picado en la Peña donde se alza el castillo de Denia es pasear por la historia de un país separado por ideología distintas.

Cuando paseaba por ese túnel no me quise ni imaginar el miedo y la angustia que tuvieron quite pasar los habitantes de Denia que allí se escondían mientras caían las bombas arrojadas por la aviación .

Demasiado calor para entrar

Cobran la entrada, y a la hora que fuimos no había guía. No entramos, pero en otras circunstancias y con guía, hubiéramos podido subir.

Coctel con vistas

Estar tomando un cóctel en el Zensa Lounge mientras ves estas magníficas vistas del castillo de Denia

Me imagino que habrá un sin fin de comentarios al respecto.

Opino que es indispensable dejarse llevar a este tipo de iconos que evocan a la historia de cada lugar. El encanto es que en medio de calles, bloques y edificios actuales, tiendas, palmeras, vegetación y el bullicio del transeúnte, emerge este rastro de lo que un día fue un imponente castillo, que cautivará las miradas de cualquier viajero. Existe también la posibilidad para los más curiosos o amantes de la historia, entrar a visitarlo.

Si luchas puedes perder si no luchas estas perdido Denia

Bonito para visitar

Es pequeño pero está bien conservado.

Historias

Tradiciones, Fiestas, Gastronomía, Historia

Es un castillo muy chulo

Se puede subir andando o en un tren público.Desde arriba se ve todo Denia.

Es más bonito por la noche ya que se ve Denia iluminada y es muy bonito.Es recomendado para subir con la familia y con niños.

Es un castillo amplio

Desde el que se observan unas vistas preciosas de la ciudad, aunque algunas zonas presentan bastante dificultad para poder acceder.

Tiene una historia muy bonita.

Precioso lugar para ir de vacaciones

Muy bonito y buenas vistas.

Información Castillo de Denia