Castillo de Angers

(0)2 41 86 48 77
(0)2 41 86 48 77

12 opiniones sobre Castillo de Angers

un tesoro con referencias al Apocalipsis

El castillo de Angers es una de las joyas del patrimonio histórico de la Pays de la Loire y una de las etapas fundamentales del programa Castillos del Loira.

Esta basta fortaleza se encuentra justo en la confluencia del río Maine y el Loira, sobre un promontorio con magníficas vistas a toda la ciudad. El emplazamiento donde ahora se levantan estas murallas ha servido para otros usos. Entre 4500 y 4000 a.C., ya se construyó sobre el terreno una tumba monumental. Es la prueba más antigua de asentamientos de civilizaciones en la zona.

Desde su construcción en el s. XIII, este increíble castillo de 17 torres ha defendido la ciudad de los asedios de tropas enemigas, ya que la ciudad se encontraba justo en el límite de la frontera. Una de esas torres es conocida como la torre del molino, por ocupar en otro tiempo un molino de viento. En el patio interior nos encontramos edificios como la iglesia o el hogar donde vivía la familia real

Les presento esta magnífica obra de ...

Les presento esta magnífica obra de arte arquitectónico que está erigida sobre los bordes de la Maine. Imaginen este castillo en su época lleno de animales de circo como las llamas, los dromedarios... Y es que el castillo es de la época del rey René, apasionado de las artes del circo. Este fantástico edificio es el centro de un programa de renovaciones, que nos permitirá de disfrutar todavía de este castillo en el futuro.

Información Castillo de Angers