Casco histórico de Ronda

+34 952 870 818
+34 952 870 818
Ronda Dirección

59 opiniones sobre Casco histórico de Ronda

El casco histórico de Ronda está muy b...

El casco histórico de Ronda está muy bien conservado, y uno puede pasarse horas caminando por sus calles, y visitar varios lugares incluidos en el llamado bono turístico, disponible en la oficina de turismo, que nos permite acceder a Bono al Centro de Interpretación del Puente Nuevo (S.XVIII), Palacio de Mondragón, sede del Museo Arqueológico Municipal, Casa Nazarí del Gigante (S.XIII-XIV), Baños Árabes (S.XIII- XIV) y Museo de Pintura Contemporánea Joaquín Peinado. El llamado Super Bono Turístico incluye
además las visitas del Museo del Bandolero, Museo Lara de Arte y Antigüedades y Museo

Una ciudad con mucha historia, unas calles que invitan a perderse

Sus orígenes se remontan a la prehistoria y han pasado por allí visigodos, romanos, árabes y cristianos. impresiona el Tajo y el Puente Nuevo, que en su interior alberga el centro de interpretación (algo soso para mi gusto). Merece la pena bajar para ver el puente desde abajo (mucho más original) aunque hay que llevar calzado adecuado y tener cuidado de no resbalar. Pasear por sus calles a la par de carrozas de caballos te transporta a otra época. Abundan los museos e iglesias y no se puede dejar de visitar la Plaza de Toros, de final del siglo XVIII y famosa por las corridas Goyescas. Me gustó especialmente la calle peatonal llena de tiendas (carrera de Espinel) y sobre todo una tienda de juguetes con un clip de Playmobil enorme en la puerta. Se puede dejar el coche al principio de esta calle peatonal en un parking privado llamado Martinez Aistens y bajando la calle comercial llegamos directos a la plaza de toros y muy cerca del Tajo.

Cruce de culturas

Por la ciudad de Ronda se han cruzado varias culturas, desde los romanos hasta los musulmanes.

A unos 100 kilómetros de Málaga capital, es de lo más conocido en la provincia y toda la región de Andalucía.

Desde uno de sus muchos miradores hacia la Serranía de Ronda, tiene unas maravillas vistas de todo el entorno natural que rodea a Ronda.

Ronda esta dividida en tres barrios, la antigua medina árabe, al otro lado del río el barrio del Mercadillo, y por último el centro histórico del barrio de San Francisco.

Sin duda el punto más conocido es "el Tajo", un barranco de 120 metros de altura que es el emblema de la ciudad.

Ciudad soñada

Sus calles, sus monumentos, su cultura, sus fiestas, su gente, su gastronomía y toda la naturaleza que la envuelve hace de esta localidad una de las más emblematicas de España. Incluso ha cautivado a artistas célebres de la talla de Rainer María Rilke o Ernest Hemingway así que cómo no nos va a cautivar al resto!
No solo por el lugar donde está, con una naturaleza que la rodea absolutamente impresionante, sino por la candidez y simpatía de la gente que en ella vive, que está muy acostumbrada a recibir muchos turistas al año y se esmeran para que nos de ganas de repetir.
Ronda es una ciudad

Información Casco histórico de Ronda