Casas Trogloditas de Matmata

4 opiniones sobre Casas Trogloditas de Matmata

Matmata surge como de la nada en medio...

Matmata surge como de la nada en medio de una basta extensión de arena y tierra árida, es quizás por ello por lo que me realmente me sorprendió que puediese haber un asentamiento humano.

Las casas trogloditas están asentadas en la región presahariana y son un ejemplo de artesanía y forma de vida Bereber.

Esta gente ha construido sus casas bajo tierra, con pequeñas cuevas, que os aseguro que son de lo más fresquitas y confortables en verano y de lo más cálidas y templadas en invierno.

Es muy curioso, porque según te vas acercando no ves absolutmante nada, quiero decir, al ser fosos circulares hasta que no estás encima de ellos no ves las entradas a sus casas, es como si no viviera nadie allí, pero está lleno de vida. Son fosos de unos 6, 7 metros de altura con varias entradas.

Las casas trogloditas de matmata son...

Las casas trogloditas de matmata son sin duda, un lugar imprescindible de visitar. Impresiona la estructura de estas, con un patio central del que salen diferentes "pasillos" cavados sobre la propia tierra y que conducen a las diferentes habitaciones. Suelen tener una gran cantidad de animales en la zona delantera de la casa, como gallinas, caballos, burros...Sorprende además la forma de vida que tienen, en principio da sensación de pobreza extrema, pero luego te das cuenta que para ellos, nada de lo que nosotros consideramos como imprescindible, es necesario en el desarrollo de su vida cotidiana

Información Casas Trogloditas de Matmata