Casa-Museo Federico García Lorca

+34 958258466
+34 958258466

5 opiniones sobre Casa-Museo Federico García Lorca

Desapercibido en la monumental Granada

La Casa-Museo de Federico García Lorca es de esos lugares únicos que te llenan de cultura y de armonía. Lugar que pasa casi desapercibido en la monumental Granada, pero que si lo descubres quedas fascinado.

La Huerta de San Vicente es un vivo centro cutural de la ciudad que tiene por finalidad dar a conocer la obra y la vida de nuestro genial Lorca a través de un amplio abanico de actividades, exposiciones, etc. Fue residencia de verano de la familia, y en ella, Lorca escribió algunas de sus mejores obras. Se conserva mobiliario y documentos auténticos de la familia y del propio poeta.

Merece la pena

Foto tomada en julio de 2008, en el parque de federico garcía lorca, granada.

Tal vez no sea una de las cosas más características de la ciudad, pero merece la pena perderse entre sus árboles.

La pena es que cuando yo lo visité la casa estaba cerrada y no pudimos entrar, pero el simple hecho de poder contemplar un parque como aquel mereció la pena.

Un museo diferente

No es un museo como todos conocemos. Este museo fue la casa de García Lorca y lugar en el que escribió algunas de sus obras. Está situada en la Vega de Granada y en su día fue propiedad de su familia. En el interior de la casa-museo podéis ver objetos personales de el pota: fotos, cuadros, manuscritos... En esta casa escribió, por ejemplo, "Bodas de Sangre".

También el parque

No es sólo la visita al museo, uno puede pasearse con la familia sin gastar nada. Si realmente te puedes resistir a entrar al museo pues no entras, puedes recorrer los parques, los jardines, tomarte algo mientras los niños juegan en los columpios, ver los patitos, las tortugas, oler toda la diferente vegetación allí plantada, sentarte, tumbarte, no sé... Desconectarte. Es genial para todos de verdad y no es necesario pagar para entrar al parque, sólo a la Casa-Museo.

La Casa Museo Federico García Lorca es ...

La Casa Museo Federico García Lorca es uno de los mejores y mas prestigiosos museos de la hermosa ciudad de Granada.

En este sitio aprenderás todo sobre esta gran persona, en la cual te dejará impresionado, en el que seguramente querrás volver una y otra vez.

Información Casa-Museo Federico García Lorca