Casa Salesiana

954850173
954850173

4 opiniones sobre Casa Salesiana

Se trata del edificio civil más ...

Se trata del edificio civil más importante de la ciudad. Se halla muy cerca de la entrada de la misma, entrando desde el sur. Aparcar es poco complicado porque no es zona de mucho tránsito rodado. El edificio ocupa una manzana destacando que se ha conseguido nivelar la ligera pendiente de la calle situándolo sobre un podio.

Tiene aspecto neoclásico, con influencias herrerianas como en el almohadillado exterior. Ocupa un rectángulo irregular a dos plantas, predominando la simetría y la proporción. Dispone de una importante capilla adjunta.

En 1904 la marquesa de Sales, doña María de los Dolores ángulo Rojas, testó su patrimonio a favor de los salesianos con la condición de que creasen un colegio para niños pobres.

Atardecer a fuego lento

Tras una tarde de juegos decido mirar al cielo, estaba atardeciendo hace rato, me quedé tan sorprendido por el lienzo que tenía ante mí, que tardé un momento en poder hacer la foto, porque quise disfrutarlo sin mirar por la lente del móvil. Quise disfrutar directamente la energía de una tarde que prometía una noche todavía mejor.

Colegio muy arraigado a mi familia.

Gran patio y Cristo de la Buena Muerte para verlo procesionar por sus calles.

Regular

Información Casa Salesiana