Carrión de los Condes

6 opiniones sobre Carrión de los Condes

Hoy en la mañana, he llegado hasta ...

Hoy en la mañana, he llegado hasta Carrión de los Condes, dónde hoy había quedado para comer con mi bicigrino (a 65 km de Tardajos, lugar que nos hizo de casa anoche). Francamente lo he flipado nada más llegar; como viajando se pierde la noción del tiempo, y como no estoy puesta al día en cuanto a festividades religiosas (a excepción de las navidades por motivos obvios), no me he percatado de que hoy es Corpus Cristi y la sorpresa ha sido muy grata.
Nada más llegar ya me ha parecido “guay” (por no decir de pm), que indique un lugar para aparcar frente al río, bajo una hermosa arboleda, junto al puente de piedra que cruza el río Carrión para entrar al pueblo (y encima gratuito), vamos, un lugar perfecto para comer.

Románico palentino.

Situado en el centro de la provincia de Palencia, tiene tres importantes monumentos representativos del románico palentino: el Monasterio de San Zoilo, la Iglesia de Santa María del Camino y la Iglesia de Santiago.
Una de las imágenes que se incorporan a esta página corresponde al busto conmemorativo del homenaje al centenerio del nacimiento del Marqués de Santillana. Otra está dedicada a la figura del peregrino por el Camino de Santiago. Otras dos son vistas de la antigua muralla que circundaba el pueblo y la última es un reloj de sol.

Parque rivera del Río Carrión

A orillas del Rio Carrión se encuentra este precioso parque, con una situación muy céntrica tan solo a unos pocos metros de la Plaza Mayor y el ayuntamiento y junto a las instalaciones deportivas municipales y el camping Edén.

Un lugar perfecto para pasear en cualquier época del año, o disfrutar de un agradable baño en la playa, acondicionada para ello en un espacio reservado de la orilla.

Camino de Santiago

Llegada a Carrión de los Condes! Un pueblo mágico, una iglesia hermosa y 2 albergues de monjitas increíble donde te tratan como rey!

Villa de fundación muy antigua, alcanzó g...

Villa de fundación muy antigua, alcanzó gran importancia como Condado del Camino de Santiago, cuando tuvo varios hospitales de peregrinos. De esa época conserva un buen conjunto de casonas señoriales, pero lo más destacable son sus edificios religiosos, como el monasterio de Santa Clara, del s. XIII, la iglesia de Santa María del Camino, en cuyas tallas se relata el "Tributo de las cien doncellas", y la espectacular iglesia de Santiago.
Ésta última cuenta con un bellísimo friso tallado que representa oficios medievales, además de una excelente colección de capiteles.

Casas rurales Palencia :

En Carrion, hoy que además hay mercado un gran día para disfrutar.

Información Carrión de los Condes