Torre Carfax

Tour por los pubs históricos de Oxford
Tour de Tolkien por Oxford

7 opiniones sobre Torre Carfax

De obligada visita

Según tengo entendido, Carfax tower es la construcción más antigua de Oxford. Y también la más alta con 74 pies de alto (23 metros), lo cual tampoco es demasiado impresionante. No está permitido construir en el centro de Oxford ningún edificio más alto que este, lo cual permite una vista de toda la ciudad desde lo alto sin obstáculos.

Actualmente es propiedad del Oxford City Council y la entrada cuesta 2 pounds para estudiantes (Como todas las demás torres de la ciudad). Se trata de la torre de la antigua iglesia de St Martin (S.XIII), la cual fue derruida para abrir espacio a las nuevas calles de la ciudad. Es muy fácil de encontrar porque se levanta justo en el cruce de Cornmarket, Queen, St Aldate y High Street: Parece ser que precisamente el nombre “Carfax” deriva de la palabra francesa Carrefour “cruce”.

La torre de Carfax está en el corazón d...

La torre de Carfax está en el corazón de la ciudad de Oxford, al cruce de las cuatro calles principales, Queen, Cornmarket, Aldate’s y High Street. Es uno de los emblemas de la ciudad, y se considera su centro. El nombre de Carfax viene de Carrefour en francés, que significa cruce de carreteras.

La torre del cruce es lo único que queda de la iglesia de St Martin’s, la primera iglesia oficial de la ciudad de Oxford. Ahora este título se ha trasladado a St Michael, un poco más al norte, en Cornmarket.

La torre es del siglo XIII y ahora pertenece al ayuntamiento de la ciudad. Mide 23 metros de algo, y es el hogar de seis campanas. Estas suenan cada cuarto de hora, y más en ocasiones especiales.

¡Parada obligatoria!

A disfrutar.

punto de partida en la visita de la ciudad de Oxford,

De aquí en adelante casi mil años nos contemplan.

bonita

Información Torre Carfax