Cerrado
431-2235
431-2235

7 opiniones sobre Caral

Por los años 80,s cuando aun éramos e...

Por los años 80,s cuando aun éramos escolares alumnos del colegio FRANCISCO VIDAL y del Profesor de historia LELIS PIZARRO haciamos excurciones por el valle de SUPE y alguna vez estuvimos sobres las ruinas de CARAL sin saber lo que teniamos a nuestros pies, mas importancia le dábamos a las ruinas de CHUPACIGARRO pues dejaban ver las ruinas de lo que fueron alguna vez a diferencia de CARAL que solo parecian enormes monticulos de tierra; sin embargo muchos años después leyendo una revista de National Geografic me quede asombrado de lo que estaba ocurriendo en nuestros tiempos, se estaba descubriendo lo que después seria la ciudad mas antigua de AMERICA, era emocionante saber que por donde habíamos caminado hacia varias decadas era lo que hoy es la CIUDAD SAGRADA DE CARAL la civilizacion mas antigua de AMERICA que orgullo sentía saber que mis antepasados habían construido esa enorme y maravillosa ciudad y en que tiempo hace mas cinco mil años aprox.

Perú nos acerca a civilizaciones de 5000 años de antiguedad.

Una civilización contemporánea a otras como la: China, Egipto ó India, la "ciudad sagrada" está impregnado de religiosidad, hay muchos fogones construidos para ofrendas, donde practicaban rituales en sus templos, mostrando su organización, la reciprocidad de los pueblos, el intercambio de bienes, el calendario ceremonial, la construcción de los templos y la música una cultura conductora de lo terrenal y lo espiritual. Recorrer estas montañas y encontrarte con más de 20 pirámides que guardan tanta tradición y rituales milenarios es fascinante !

Caral es un yacimiento arqueológico ubicado en el valle de Supe, cerca a Barranca

La guía y la explicación son muy interesantes, además de poder llegar a entender la importancia de esta cultura. No pudimos subir al cerro de donde se veía toda la ciudadella que nos comentaron que es 100% recomendable.

Esta hermosa ciudad que todabia esta...

Esta hermosa ciudad que todabia esta reconstrullendose ques e supone es la ciudad mas antigua de América esta como a hora imedia en coche de huacho el camino bueno hay varios pero uno por le que yo fui creí que me moría pero al final tubo tanto sufrimiento su recompensa impreisionate increíble azmirable como es posible que nuestros antepasados hayan podido construir aquello,creo que ahora ya esta como mas ambientado para el turista esta en un imenso valle dodnde como ellos dicen hay muchos cerros y el calos aprieta yo tube la suerte de conocer a la arqueologa y conocer de su propia voz la marcha de los trabajos por favor no os lo perdais después de vuelta una buena comida en la campina una buena siesta debajo de un montón de arboles y a disfrutar.

ABSOLUTAMENTE IMPACTANTE!

Supe de estas pirámides por un correo spam que me llegó. Quedé maravillado al saber de la existencia de esta civilización en Sur América. Pirámides más antiguas que las de Egipto en Perú?
Pues si es verdad!!! impactantes. Viajé y disfrute mucho de este hallazgo para la humanidad. Los invito a conocer, yo vivo en Colombia y seguramente ustedes también se deslumbrarán tanto como yo.

Información Caral