Capilla de San Juan de Dios

2 opiniones sobre Capilla de San Juan de Dios

La zona donde está ubicada la Capilla ...

La zona donde está ubicada la Capilla de San Juan de Dios, es una de las zonas más transitada de marbella, ya que podríamos decir que es el "nudo" del casco antiguo.
Si bajas por el pequeño callejón que lleva desde la plaza de la Caridad donde está la Iglesia de la Encarnación, te encuentras con esta pequeña capilla, que entre medio de tanto ajetreo, tiendas de souvenir y otras tantas tiendas "de las de siempre del pueblo", pone una nota religiosa con muchos años de antigüedad.
La capilla es muy sencilla,con una preciosa puerta de madera, con el escudo de la ciudad tallado a la izquierda, y un motivo religioso a la derecha.Este motivo, en la base de su cruz, tiene una "granada".,detalle que nos hace ver que esta zona también estuvo en su día regida por el reino de los Reyes Catolicos.

EN MEDIO DEL BULLICIO

Está situada en pleno casco antiguo, en medio de multitud de tiendas y en una zona de gran bullicio. Esta capilla formaba parte del Hospital Real de la Misericordia, llamado después Hospital de San Juan de Dios y que fue fundado por los Reyes Católicos en el Siglo XV aunque la capilla es posterior, del siglo XVI. Es muy sencilla y en su interior destaca el artesonado de estilo mudéjar.

Información Capilla de San Juan de Dios