Capilla de Futami Okitama

2 opiniones sobre Capilla de Futami Okitama

Un santuario con unas

Primero me gustaría recomendar el túnel abandonado por el que pasamos para atajar a la vuelta a la estación. Para nosotros fue una experiencia increíble porque después de estar todo el día en contacto con kamis, santuarios y naturaleza, al entrar allí fue como si nos transportáramos al mundo de Hayao Miyazaki. Parecía que al otro lado del túnel íbamos a encontrar la casa de baños para dioses de Chihiro. Superchulo.

Ya hablando sobre el santuario per sé, el santuario de Futami okitama tiene relación con el Santuario de Ise y hay quien dice que la manera correcta de hacer la peregrinación es visitando primero este lugar para purificarse. Los dioses venerados aquí son Sarutahiko-okami (líder de los kami terrenales), Uga-no-mitama (deidad asociada con la comida y la agricultura) y Watatsumi-no-okami (kami dragón, deidad del agua). Las esculturas con forma de rana que se ven en todas partes son los animales mensajeros asociados al dios Sarutahiko.

La capilla Shintoísta de Futami Okitama ...

La capilla Shintoísta de Futami Okitama es la que protege las rocas casadas, al principio, cuando se construyó en torno a las rocas no tenía nombre propio, pero a partir de 1910, se une con el santuario de Sangu cambió su nombre al que tiene en la actualidad, al parecer porque se corresponde con la deidad principal de ambos templos.

Está situado junto a la playa y hay muchas estatuas de roca con forma de rana distribuidos por distintas partes de la capilla y de sus alrededores. Sobre Todo

Información Capilla de Futami Okitama