MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Campos de exterminio de Choeung Ek

6 opiniones sobre Campos de exterminio de Choeung Ek

Yola

A unos 10km de Phnom Penh se encuentra...

A unos 10km de Phnom Penh se encuentra otro de los lugares con la historia más trágica de todo el sudeste asiático. Si no hemos tenido suficiente con toda la información y sensaciones recogidas en la cárcel museo Tuol Sleng, podemos seguir la "ruta de la tortura" (así he decidido llamarlo), hasta este Memorial del Genocidio sufrido en el país durante la guerra civil. Se trata de los campos de exterminio donde el régimen de los jemeres rojos asesinó a cientos de miles de personas.

Es un área extensa que alberga 120 fosas comunes (43 de las cuales nunca han sido abiertas). En el mismo centro han construido un edificio de cristal, que sirve como memorial a las aproximadamente 17000 personas que murieron allí entre 1975 y 1978, en cuyo interior se guardan, además de mucho respeto y la condolencia de los familiares, más de 8000 cráneos, que fueron encontrados durante la excavación realizada en 1980. Algunos de ellos aun conservan marcas de los golpes y las torturas recibidas. También hay algunas ropas de las víctimas.

Leer más
+2
Oscar Lopez Castedo

Para recordar y aprender

Una visita obligada en Camboya, junto con los templos de Angkor, el Choeung Ek Genocidal Center, o Campos de la Muerte de los Jemeres Rojos. Situado a unos 15km al sudeste de Phnom Penh, este es un lugar para el recuerdo de las atrocidades cometidas por los Jemeres, una forma de homenajear a los millones de víctimas de los crímenes del UCKRR.

Hasta 1.975 el Choeung Ek killing Field, era un cementerio chino, pero entre el 1.975 y 1.979 se convirtió en el más cruel y bárbaro campo de la muerte en la tierra. El complejo formó parte de la prisión de seguridad S-21, donde se practicaban detenciones y torturas. Desde otras partes del país los prisioneros eran traídos a este campo de la muerte para su asesinato. Víctimas, que incluían, diplomáticos, extranjeros, intelectuales, trabajadores, granjeros y especialmente mujeres y niños, fueron asesinados aquí.

Leer más
Sarah Carrillo Blanco

KILLING FIELDS. CAMBOYA

KILLING FIELDS. CAMBOYA
Este monumento, hace memoria a todos los ejecutados directa o indirectamente por el régimen de Pol Pot. los Jemeres Rojos.
Fue la mayor matanza de los 70, en comparacion de tiempo se mataron a mas personas ke los nazis. Se asesinaban a todo aquel que supiera leer, escribir....
Un lugar triste, pero no por ello no hay ke ir a verlo

Fernanda C. de Souza

Ver original
France Dutertre

Excelente
Ver original
Ana Cris M

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos