Lebrija Dirección

5 opiniones sobre Lebrija

Sevillana y gaditana

Porque está casi en el límite, entre Sevilla y Cádiz, entre el mar y el río, entre los olivares y el salitre.
Lebrija se levanta en una fértil campiña, igual de fértil que la mente de sus ciudadanos ilustres, como el humanista Antonio de Nebrija, cronista de los Reyes Católicos.
Bien es cierto que la ciudad, desde siempre ha sabido fomentar el arte en sus más diversas manifestaciones lo que la convierten en tierra del buen cante jondo y madre del afamado teatro lebrijano.
El punto de origen de la ciudad se encuentra, como en otras tantas ciudades de la geografía española, en un cerro cercano que conserva los restos de un fuerte castillo, marcado por el paso militar de romanos y árabes. Como también es habitual, a los pies de la fortaleza fue extendiéndose poco a poco el caserío.

Merece la pena

Este pueblo sevillano, el cual conocí hace ahora dos años, me gustó como la mayoría de todos los pueblos andaluzes, sobre todo su giraldilla, que es una réplica de la famosa Giralda de Sevilla, solo que es más pequeña.

El castillo desde donde se ve todo el pueblo y su mercadillo de todas las semanas y luego su enclave entre Sevilla y Cádiz muy cerca de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.

Restaurante La Martina.

Espectacular lugar para disfrutar de su Cocina (Parrilla Argentina, Tapas y Pescado)

Un recuerdo precioso con gente 10.

Información Lebrija