Calles azules de Bundi

2 opiniones sobre Calles azules de Bundi

No solo Jodhpur es azul

Aunque Jodhpur es conocida como la ciudad azul, no es la única de Rajastán que luce ese color. En Bundi, en la zona antigua, también hay un barrio donde las cosas lucen de un azul intenso. Yo aún no tengo clara la razón de usar este color en las viviendas, pues he escuchado dos versiones, una que dice que es un color que ahuyenta a los mosquitos; la otra, que era el color con el que los brahmanes pintaban sus casas para distinguirlas del resto, y que solían vivir todos cerca... ¿Alguno sabe cual de las dos es la verdadera razón?

¡Espectáculo!

La bajada a la propia ciudad de Bundi, es toda de azul y no tiene nada que envidiarle a la ciudad azul de Jodhpur. Hay muchas teorías acerca de por qué las pintaron de ese color; algunos hablan de que en algún momento el azul hacía más sofisticada a la casa y con ella a la familia y su casta; otros dicen que era para que el sol y el calor no invadieran el interior de la casa y se mantuviera fresca; otros que es un color que repele a los mosquitos. ¡Quién sabe! A mí me gustó, es muy pintoresca y vale la pena recorrerla. Cerca de las seis de la tarde se sienten campanadas de cada rincón de Bundi

Información Calles azules de Bundi