Calle San Ramón

+34 952 82 35 50/ 952 35 88 85
+34 952 82 35 50/ 952 35 88 85

1 opinión sobre Calle San Ramón

Una de las calles del Barrio Nuevo

Es una de las cinco calles que fueran trazadas cartesianamente en el Barrio Nuevo que nace junto al Arroyo de la Represa y tiene una gran cantidad de pobladores, calles estas que comienzan a tener su identidad propia a partir del siglo XVIII pero es en el siglo XIX cuando el antiguo barrio de extramuros se afirma y permite darse una idea de cómo era cuando se ordenaba entre cinco calle principales, ésta de San Ramón, del Río, San Cristóbal, de la Luna y Lucero. Aquí nos encontramos con una callecita cubierta de tinajas y maceteros colgantes con flores, helechos, achiras, gomeros. Palmeras enanas, trepadoras Santa Rita, jazmines de lluvia, petunias, alegrías del hogar, típicas mayólicas, la imagen de la Virgen del Carmen con el Niño , arbolitos de granadas y azaleas rosadas todo impecablemente cuidado. También encontramos el Hotel Central, el Hostal San Ramón, la Pensión Las Brisas con su restaurante de clásicas y caseras comidas españolas, el Hostal Berlín y las típicas blancas, rosadas y amarillas casas de familia con sus rejas de hierro y sus farolas.

Información Calle San Ramón