Calle San Pedro

4 opiniones sobre Calle San Pedro

Museo de arquitectura al aire libre

Osuna posee el casco histórico mejor conservado de Andalucía, por lo que está declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1967.
El mejor lugar, con toda seguridad, para apreciar la grandeza y la furia constructora promovida por los Duques a lo largo de la historia de la que fue Villa y es hoy ciudad, es la calle de San Pedro, una galería de grandes casonas y palacios que nos muestran la evolución de casi todos los estilos arquitectónicos que se dieron en España.
Por supuesto que la joya de la calle es el Palacio de los Marqueses de la Gomera, grande, espectacular y de imponente fachada. Pero no le van a la zaga otros edificios como la Cilla del Cabildo, construida en el siglo XVIII, el Palacio de los Cepeda, del mismo siglo y que actualmente alberga los juzgados, de marcado estilo barroco y un casi interminable catálogo de casas y casonas de todo tamaño y estilo que hicieron que la Unesco considerara esta vía como la segunda más bella de Europa.

Una calle de cine

La calle de San Pedro de Osuna, está considerada por la UNESCO como una de las calles mas bellas de Europa y con mas palacios por metros cuadrado.

Su trazado es ancho y casi rectilíneo de una elevada en pendiente desde su mitad, en las aceras se alinean palacios y casas solariegas de gran suntuosidad, siendo uno de los mas destacados el Palacio del Marqués de la Gomera hoy en día convertido en un Hotel con encanto, y que posee una maravillosa portada del barroco andaluz.

La más bonita de Europa

Lugar acogedor