Calle del Cardenal

8 opiniones sobre Calle del Cardenal

Una calle con mucho que ver.

Esta sin duda alguna es la calle por excelencia de Monforte de Lemos, o por lo menos la que más me gusta de todas. Es el centro neurálgico de todas las rutas de vinos y tapeos. Parte de ella está peatonalizada y llena de terrazas que podemos encontrar llenas incluso en invierno. El ambiente que se respira en esta calle da vida, hay gente de todas las edades realizando todo tipo de actividades. Todas las calles de tiendas y bares que no son esta misma salen de la misma. Todos los bancos están en ella al igual que las mejores tiendas y las mejores terrazas.

Siempre se realizan muchas actividades y espectáculos en ella aprovechando que es peatonal y bastante ancha. Desde equilibristas a músicos o magos, además también es el lugar escogido para colocar numerosas exposiciones temporales. Estas navidades colocaron una exposición de esculturas de cerdos por toda la ciudad y la mayoría estaban en esta calle. En verano colocaron unos paneles en los que podíamos contemplar y leer todo tipo de información tanto de la historia de Monforte como de los monumentos y lugares de interés que se pueden visitar por la zona.

Yo también soy de Monforte...

No hay mucho más que puntualizar a lo que dice Javier, sobre esta calle que efectivamente podemos considerar el "meeting point" del Pueblo. Esta enorme actividad que muestra en estas bonitas fotos Javier, se desarrolla principalmente en los meses de verano y especialmente en las Fiestas Patronales de agosto.

Te remito dos fotos creo que en pleno otoño-invierno, en la que las bajas temperaturas no inspiran mucho el paseo y el relax de las terrazas; es la época de las castañas asadas y un buen Ribeira Sacra en las docenas de mesones y cafeterias de la zona.

La Polar, el restaurante de los famosos

En la calle Cardenal se encuentra la mejor cafetería-restaurante de Monforte de Lemos, LA POLAR. Sirven unas tapas buenísimas (muy recomendables los callos, tortilla, bacalao y pizza). Si lo que quieres es comer bien y pagar poco, tienen comedor y la carta es superamplia pero la carne roja es buenísima, así como el bacalao a la parrilla o la merluza al horno. Como dato anecdótico señalar que LA POLAR es el lugar que elijen los VIPS cuando pasan por Monforte, pero seguro que van porque se come bien, no porque sea caro, porque es muy, pero que muy barato para la calidad y lo bien que se come.

Callejeando por Monforte

A un paso del centro, tomé esta imagen que da una idea de la tranquilidad de este lugar: unos jubilados de tertulia en la acera y otro transportando en su bici comida para algún animal doméstico.

Comercio de Monforte de Lemos

Una maravilla en peligro de extinción. La atención personalizada, confianza, la movilidad del dinero que hoy entra en tu casa y mañana vuelve a la mía.... ¿debemos perder eso?

Yo recomiendo la polar.

Muy buen ambiente y puedes tapear a buen precio.

Bueno

Información Calle del Cardenal