53 opiniones sobre El Calafate

APARTE DE LOS GLACIARES DEL CALAFATE

Llegar al Calafate sin tiempo para organizar ninguna de las excursiones de un día que se hacen desde la zona para visitar los glaciares no es en absoluto un contratiempo.

Los paisajes que ofrecen sus alrededores son una delicia por lo agreste del terreno, su semiaridez, la soledad…

Como llegué a las 11 de la mañana me informé y contraté una visita a uno de los cerros que se sitúan detrás de la villa y que se hacen en camiones especiales con tracción a las cuatro ruedas. Se salía a las 2 de la tarde, con lo cual me daba tiempo a saborear el maravilloso cordero patagónico y digerirlo durante la grata excursión.

Ciudad por un Glaciar

El Calafate situado en plena patagonia argentina,hace doce años no era mas que una calle con cuatro casas,no tenia aeripuerto y existia por ser la base para poder visitar el Glaciar Perito Moreno.
Hoy en dia es una ciudad en continuo crecimiento,llamada por los argentinos la finca de Cristina ya que medio pueblo y ciudad es suyo (Cristina es la presidenta).
Es una ciudad muy cara,la mas cara de Argentina,ya que al estar llena de turistas se creen que todo el monte es oregano y los precios son prohibitibos.
Que hacemos los turistas del monton? pues ir al supermercado,comprar el vino y un bocata y comertelo tranquilamente en el hotel.

Glaciares, témpanos, caminatas.

Destino ideal .. imponente el Glaciar Perito Moreno, que cada tanto nos sorprende con el estruendo de algún desprendimiento de inmensos bloques de hielo, hermoso espectáculo.
Para quienes les gusta navegar.

La navegación entre los témpanos es impagable por la majestuosidad, bloques de hielo del tamaño de edificios pasan tranquilamente a tu lado. Un espectáculo imperdible, el Sol traspasa el hielo dando transparencia y colores espectaculares.

Para quienes se atreven, la caminata sobre el glaciar es otra de las experiencias aconsejables.

Calafate 2

Atardecer en Calafate. Estas fotografias las tome (No pude subir las del centro de Calafate, que por cierto ese dia que llegamos su capacidad hotelera estaba colmada, hay que ir con reserve, lleno de turistas!!) el 24 de marzo de 2012. Este es uno de los lugares donde cenamos. Nos quedamos en Cabanas Nervi ( cabanas para alquilar excelentes) pero Calafate ofrece un sin fin de lugares para hospedarse y gastronomia para todos los gustos!!. Se pueden comprar paquetes turisticos o como nosotros ibamos en el auto vamos donde queremos!! Tiendas, artesanias, exposiciones, infinidad de actividades para hacer.

El Calafate

El Calafate se encuentra al Sur de la Argentina y está lleno de lugares increíbles para conocer, desde glaciares hasta las mejores actividades para pasar el tiempo, como la tirolesa más larga de Latino América. Amé este lugar y me parece que tiene mucho para conocer. La comida es riquísima y la gente muy buena, la cultura y sus paisajes son increíbles. Tanto en el recorrido de mi viaje al Calafate como en todo el Sur de la Argentina me encontré con diferentes animales desde cuices, pingüinos, ñandues (en las rutas) y distintos tipos de animales de la zona. Pueden ver mas fotos de los otros lugares

Información El Calafate