Calaceite

Visita guiada por Calaceite
$40.994
Tour privado por Calaceite

9 opiniones sobre Calaceite

Rico además en yacimientos arqueológicos

Es uno de los conjuntos urbanos mejor conservados del Matarraña, con numerosas casas señoriales, capillas, ermitas, portales y un bonito Ayuntamiento con lonja del siglo XVII.

El municipio está declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico. Teneis que pasear por la calle Mayor, la Plaza de España, y la calle Maella hasta la capilla de San Antonio de Padua.
La Iglesia parroquial es impresionante, una pena que sea tan estrecha la calle de acceso a esta, ya que no permite admirarla en toda su magnitud.

El museo Juan Cabré esta dedicado a este insigne arqueólogo que impulsó las excavaciones en la comarca.

Bueno chiquets hemos pasado una semana...

Bueno chiquets hemos pasado una semana santa de locura, hemos traído gente de Madrid y han alucinado con el pueblo, dicen que vendrán para agosto y verlo mejor, yo tengo casa en Calaceite y cada día estoy mas orgullosa del pueblo de mis padres, y las gentes del pueblo son maravillosas, da lo mismo que seas de allí o no pero te cogen con los brazos abiertos, y el panadero Pedro de toda la vida y su familia, que vas a comprar el pan y te llevas un montón de pastas hechas por ellos y ahora que encima te entran por los ojos tipo minis-pastas para que así comamos mas, en fin que queréis que os diga es una gozada de pueblo y no te cuento nada de las botifarras de MULET, salchichas y longaniza, las de toda la vida que ya las hacían sus abuelos-padres y ahora hijo.

Estamos en una casa rural muy agradable

El pueblo es tranquilo, con rincones muy bonitos, lugares para comer y muchas posibilidades de paseos para todos los gustos.

Calaceite

Abundan las plazuelas

Dentro de sus murallas abundan las plazuelas, los edificios nobles y los rincones evocadores. El más atractivo, la plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento y con robustos soportales en los que permanece la vara de hierro usada para medir durante la Edad Media.

En tu recorrido, presta atención a las espectaculares puertas de la iglesia barroca, con sus remaches de forja.

Uno de los pueblos mas interesantes de la comarca del Matarraña

Casas señoriales, calles y plazuelas para pasear y algunos edificios singulares. Junto con La Fresneda y Beceite forman un conjunto de obligada visita.

Todo el pueblo en un monte.

Calles antiguas, bonitas y amuralladas.

Se visita en una mañana, un pueblo realmente bonito.

Información Calaceite