Cala Macarelleta

Ciudadela Dirección
Paseo en barco por las calas del sur
Tour en moto de agua por Fornells
Ferry a Menorca con Baleària desde Alcudia

103 opiniones sobre Cala Macarelleta

Playa paradisíaca mediterránea

Para mi la mejor playa que puedas encontrar en España. Hay que caminar una largo rato monte a través para llegar hasta allí, pero merece la pena porque evita masificaciones, y además la recompensa de llegar se disfruta mucho más. También es una playa nudista, aunque la mayoría va con bañador. Además de ésto hay que ver en Menorca la "Cova d'en Xoroi", cerca de Cala en Porter porque tiene unas vistas increíbles.

De Macarella a Macarelleta

Menorca es una isla que me apasiona. Siempre que puedo no dudo en pasar parte del verano y perderme entre sus increíbles calas. Macarella es de las más hermosas, lo mismo que la de Macallereta. El acceso es complicado porque hay un número máximo de visitantes por día y porque el camino desde el aparcamiento del coche hasta la cala es largo pero no importa, merece la pena.

Me gusta ir a Macarella y luego dar un paseo hasta la otra cala más pequeña. A veces, este camino lo hago nadando, ya que no está demasiado lejos. Sus aguas cristalinas permiten el reflejo de los cascos de los veleros en el fondo.

Imágenes oníricas

Unos kilómetros más hacia el este de la playa de Son Saura y la cala Es Talaier, el camino que pasa por el precioso pueblo de Sant Joan de Missa desemboca en una serie de calas que parecen sacadas de imágenes oníricas.

Cala Turqueta es la primera; luego le sigue cala Macarella. Si bien a ésta se puede bajar caminando por un solitario sendero que huele a pino, desde hace un tiempo han habilitado una pista para coches que llega a la misma playa. Esto, lamentablemente, la mantiene superpoblada en pleno verano, aunque las familias con niños están agradecidas.

Sin duda lo mejor de nuestro viaje en Menorca fue esta cala

Cala espectacular con aguas turquesas de un color precioso sin duda visita obligatoria es la playa más bonita de Menorca.

Solo se puede acceder a ella en verano en autobús desde Ciudadela o ir andando por una ruta que aproximadamente son 45 minutos muy bonita y fácil de andar desde el pueblo más cercano en Cala Galdana es el camino de caballos que bordea toda la isla, eso sí, mejor ir bien preparados con calzado cómodo y agua, en Cala Macarena hay chiringuito pero es aconsejable llevar comida y agua.

Al lado de cala Macarena está cala Macarelleta que es su hermana pequeña y es

Las calas de Menorca son unos de los...

Las calas de Menorca son unos de los lugares más bellos que he visitado nunca. El agua es increíblemente limpia y transparente y con la arena blanca, crea unos tonos turquesa que son una delicia a la vista.
En la playa de Binibeca se encuentra el que es para mi sin ninguna duda, el mejor chiringuito del mundo. Comer o tomarse una cerveza sobre ese mar cristalino no tiene precio.

Paraíso perdido

Llegar a la Cala Macarella fue una empresa bastante más complicado de lo inicialmente previsto. La carretera deja bastante que desear y algunos kilómetros antes de llegar la carretera se estrecha y cuando llegamos se había formado un tapón de padre y muy señor mío entre coches que no podían tirar ni para delante ni para atrás, y eso que era septiembre y ya más de las 6 de la tarde.

En todo caso, llegar merece la pena para relajarse en una de las calas más bonitas de la isla de Menorca. Además, alberga un tesoro, tiene una hermana pequeña a un corto y sencillo camino, la Cala Macarelleta. Esta es más pequeña y nudista, pero tiene menos gente y el azul turquesa de sus aguas es exactamente el mismo.

Una cala espectacular de aguas turquesa

Cala macarelleta y Cala Macarella son quizá las dos playas más populares de aguas turquesas de Menorca.

Se encuentran al sur-oeste de de Ciutadella, y tras unos kilómetros de caminos tortuosos y estrechos se llega a un párking donde se aparca (hay dos uno de pago muy próximo a la playa, y otro gratuito desde el que hay que andar unos 20 minutos para acceder a la playa.

Es una playa especialmente bonita los días en los que soplan vientos del norte y son soleados, ya que se puede observar una cristalina e increíbles aguas turquesa.

Sin duda es una de mis calas más bonitas

Información Cala Macarelleta