Cala de En Medio

Agua-amarga Dirección

18 opiniones sobre Cala de En Medio

Cala De Enmedio

Dejamos aparcado el coche en Agua Amarga en la calle desagüe, donde hay un pequeño parking de tierra. Subimos por un camino de tierra también y cuando bifurca cogimos el de la derecha (el de la izquierda lleva a un bunker de guerra). La siguiente bifurcación es hacia la izquierda. Ya desde allí se desciende viendo la cala ya a la izquierda. La duración del camino es de unos 45 minutos. Hay que llevar calzado adecuado para las cuestas y piedras y el menos peso posible. La arena es lo más bonito que he visto en mi vida..oscura y brillante y la temperatura del agua buenísima (estuvimos en agosto).

Ruta hasta la playa

Llegando hasta el final del pueblo y cruzando la rambla comienza una pequeña ruta para pasar al otro lado de la montaña y llegar a la Cala de En Medio.

El sendero es sencillo y fácil para todos los públicos. Al llegar, el paisaje recuerda un poco a las Gredas de Bolnuevo, con esas paredes erosionadas junto al mar.

La playa es íntima, apartada y nosotros cuando fuimos estábamos prácticamente solos. Un lugar muy tranquilo y una ruta muy agradable.

Después de la caminata que te das desde ...

Después de la caminata que te das desde el aparcamiento de la playa de Agua amarga, llegas extasiado, pero sin duda merece la pena por su arena fina, sus aguas cristalinas y sus rocas blanquecinas. Como es una cala aislada es frecuente la práctica del nudismo, si no te importa estarás en la gloria !!

Cala de Enmedio

Cogiendo un sendero que sale desde Agua Amarga en dirección Sur-Oeste, bordeando la costa por lo alto de unos cerros, después de unos 45 minutos de camino se llega a este paraíso que es la pequeña calita llamada Cala Enmedio.

Es una cala nudista, aunque nadie te dirá nada si llevas bañador. Muy tranquila, de aguas cristalinas, arena oscura y brillante y con bonitas formaciones de roca blanca.

Desde el pueblo de Agua Amarga

Desde el pueblo de Agua Amarga podemos acceder a esta pequeña y bonita cala por un sendero rodeado de cerros, aproximadamente 30 minutos a pie. Es una cala muy tranquila, de arena negra pero brillante y con acantilados blanquecinos volcánicos que caracterizan al lugar, donde se puede practicar nudismo.

Spa

Conocí el cabo de Gata en unas vacaciones familiares y nos fascinó. Estuvimos en un hotel donde en unas actividades era el bingo y nos tocó y el premio era un circuito Spa. Mi madre falleció después y estoy volviendo a los lugares donde tengo recuerdos bonitos con ella. Esta cala, relaja tanto o más que el Spa que nos tocó.

Lugar perfecto para desconectar.

Esta preciosa cala la descubrí haciendo la ruta de Las Negras a Agua Amarga,
es una ruta de 11km aproximadamente caminando y de dificultad baja, (eso si, sin
olvidar que la señalización no es demasiado buena.) El sendero pasa por la Cala de
San Pedro y su pequeña comunidad hippie, sigue por la Cala del Plomo y antes de
llegar a Agua Amaraga, llegas a la que para mi, es la mejor cala de Cabo de Gata y
la de mayor belleza, la Cala de Enmedio, es una cala virgen, que dependiendo de la
temporada puedes encontrar desierta. Es fascinante como la erosión ha moldeado
sus rocas calizas para darle insólitas formas y apariencias, sus aguas son cristalinas
y su arena dorada.

Playa virgen con dunas fosilizadas

Unos de mis rincones preferidos...

Fascinante

Las Negras Tranquilidad y belleza

Una cala salvaje donde relajarse y es preciosa

¡Precioso lugar!

La caminata merece la pena. Seguro que regresaremos.

Es una pasada, se puede ir andando desde Aguamarga o también en coche

tomate y disfruta

Información Cala de En Medio