Café La Gloriette

2 opiniones sobre Café La Gloriette

Un café en la Corte

La nieve nos impidió llegar hasta la Glorieta por el camino más corto, que es la línea recta, así que tuvimos que desviarnos a la derecha y pasar por un costado, en forma de empinada cuesta, del zoológico del palacio, que por razones evidentes estaba cerrado. Cuando llegamos arriba, encontramos ese pedazo de Versalles encaramado a la colina, como un homenaje profundo a las glorias de Napoleón. Construida en 1775 y usada como mirador de todo el complejo palaciego y jardines, es un arco triunfal con dos brazos de arcadas a los lados con arcos semicirculares. La sección central fue cubierta con cristal posteriormente y coronada por la figura de un águila imperial sujetando un orbe. Dentro del espacio acristalado hay un café con unas vistas preciosas del castillo, si el día lo permite..

La Gloriette

La Gloriette es una majestuosa edificación situada en el jardín del palacio de Schonbrünn, el palacio de verano de la Emperatriz Elisabeth (más conocida como Sissi) y su marido el Emperador Francisco José I. En la actualidad en su interior hay una cafetería en la que se pueden degustar a parte de como es lógico café, gran variedad de tartas entre ellas, la tarta Sissi, la tarta sacher y la tarta Gloriette. En la antigüedad el Emperador Francisco José solía desayunar en este edificio.

Información Café La Gloriette