¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Roses?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cabo de Creus

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
desde
$371.479,41

47 opiniones sobre Cabo de Creus

El sitio donde primero amanece

El Cap de Creus, el extremo más oriental de España, no es tan solo el lugar donde primero amanece de toda la península ibérica, sino también un punto misterioso y lleno de magia en el que confluyen los Pirineos y el Mediterráneo. Sus negras rocas y su extrema soledad acrecientan esa imagen de fin del mundo recogida más de una vez por el cine.

Protegido bajo la figura de parque natural y reserva marina, Creus supone un baño de solitud en medio de la masificada Costa Brava. A su abrigo se refugian pueblecitos pesqueros tan evocadores como el Port de la Selva, Port Lligat o Cadaqués, uno de las estampas urbanas más cotizadas de la Costa Brava. Su ubicación, la belleza natural de la rada en la que se enclava o el armonioso conjunto de casitas blancas que aún forma el casco urbano convirtieron a Cadaqués en meca de artistas, bohemios y pseudohippies de todas las nacionalidades, aunque hay que reconocer que quien realmente puso su nombre en el mapa fue Salvador Dalí, que pasaba buena parte de su tiempo en la casita que tenía en Port Lligat, una pequeña y hermosa cala cercana a Cadaqués.

Leer más
+3

Formado por las estribaciones de los...

Formado por las estribaciones de los Pirineos y barrido en primavera y otoño por la tramontana, un viento que según dicen lleva el germen de la locura, el Cap de Creus se sumerge en el mar con una intensidad salvaje, olvidando entre acantilados, peñascos y puntas que dan vértigo, calas escondidas, pequeñas playas desiertas, y bahías donde el agua de tan mansa y quieta es absolutamente cristalina. Afortunadamente, una gran porción del cabo ha sido declarada Parque Natural Marítimo-Terrestre, lo que preservará su descomunal belleza y la sensación de que allí se está en los confines del mundo.
El camino que conduce desde Roses a Montjoi trepa por un paisaje árido y rocoso; poco a poco deja atrás las vistas del golfo de Roses y luego sólo mira al mar y a un litoral retorcido y atormentado.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos