Cabo da Roca

Excursión privada desde Lisboa
$1.721.748,11

50 opiniones sobre Cabo da Roca

Fin de la tierra.

El Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa, y la verdad es impresionante y precioso. Recomiendo un recorrido en coche desde el pueblecito de Azenhas do Mar, Playa da Maça, todo hacia el sur hasta llegar al Cabo de Roca. La zona esta bien habilitada para las vistas, está el faro, una oficina de turismo que por unos 5 euros te entrega un diploma de que has acudido al punto mas occidental y WC. También hay un bar restaurante que no he probado, por lo que no puedo opinar. Aviso, hay que tener cuidado porque gente de la zona nos comentó que puede haber robos en el parking, aunque hay vigilante de seguridad. Recomendado a tope.

Los romanos creían que el Cabo ...

Los romanos creían que el Cabo Finisterre era dónde acababa el continente europeo, pero muchos siglos después se descubrió que el Cabo da Roca, en Estoril, al lado de Lisboa, es casi 15 kilómetros más a Oeste que el extremo gallego.

Así, en el acantillado de 140 metros de alto se puede ver los últimos rayos de sol de cada día en el continente. El día se despide siempre de Europa en Estoril.

En el sítio, hay un faro que guiaba los barcos de los navegadores portugueses desde los tiempos antiguos.

Para celebrar la despedida del Sol y los estupendos atardeceres que pueden ser contemplados en la Costa do Estoril, en Portugal, la Oficina de Turismo de Estoril ofrecerá estancias para los usuarios de Facebook que pidan deseos al Sol en esa red social.

El punto más occidental de Europa

Siempre habíamos pensado que Finisterra era el punto más occidental de la peninsula, pero ¡que equivocados estabamos! Al parecer Cabo da Roca gana a nuestro cabo español.

Situado a unos 18 km del centro de Sintra, nos ofrece una magnificas vistas dignas de cualquier película.

Además, si quieres, puedes pedir una especie de diploma que certifique que has estado en este punto (previo pago).

Sus coordenadas y altitud (140 m sobre el nivel del mar) están escritas en un obelisco, junto a la acreditación de que es el punto más occidental del continente Europeo y una frase del poeta portugués Luis de Camoes que definió el Cabo da Roca como el lugar "donde la tierra acaba y el mar comienza" (Aqui, onde a terra se acaba e o mar começa).

Si vas a Lisboa acércate

El Cabo da Roca es el punto más occidental de la Europa continental y se sitúa sobre un acantilado a 140 metros del nivel del mar, con unas vistas magníficas. Está situado 40 Km de Lisboa.

Aparte de las vistas panorámicas, sentirás la emoción de saber que no hay más tierra continental en adelante.

El punto más occidental de Europa

El Fin de la Tierra: eso es lo que creían en su época muchos portugueses y europeos del Viejo Continente. El Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa y, desde luego, las puestas de sol aquí son asombrosas. Las furiosas olas rompen contra los escarpados acantilados y la niebla ocasional, que en un principio podría haber sido un impedimento, le da un toque más misterioso y mágico al lugar.

Al final de Europa.

Una sensación difícil de describir se siente al estar en el vértice más occcidental del continente europeo.
Acantilados agrestes, pescador encaramado en lo alto de la roca para mejorar sus capturas, playa ventosa que aprovechan los aficionados al surf, una puesta de sol inolvidable.

El Cabo da Roca es el extremo más ...

El Cabo da Roca es el extremo más occidental del continente europeo, y es algo de lo que nuestros vecinos lusos se encargan de sacar provecho mediante un titulo acreditativo que recuerda este hecho y que todo turista que pisa este punto, es inevitable que se lleve como souvenir para "fardar" con amigos y familia.

Lo más destacable de este lugar son dos cosas: Las maravillosas vistas de los acantilados a 140 metros de altura y el enorme viento, que si te descuidas te lleva volando, y no os creáis que es sólo en invierno sino el cualquier época de año.

Información Cabo da Roca