Caballos Asturcones

Monte Cayón Dirección

2 opiniones sobre Caballos Asturcones

Parte del patrimonio asturiano

En nuestra subida al Mirador del Monte Cayón, vimos a varios Caballos Asturcones en una de las fincas de la ladera del monte.El caballo Asturcón es único, considerado como parte del patrimonio asturiano, caracterizado por su fuerza y por ser de las razas más antiguas y puras del mundo.

Nos acercamos a un lugar donde habían varias yeguas pastando, los machos estaban en celo y estaban en otra parte más difícil de acceder.

El Caballo Asturcón

El caballo Asturcón debe ser considerado como parte del patrimonio asturiano. De origen ancestral, los primeros en utilizarlos por su admirable resistencia fueron los celtas, ya que una de sus principales virtudes es la fortaleza, y está valorado como uno de los ponis más antiguos y puros del mundo.

La Asociación de Criadores de Ponis de Raza Asturcón (ACPRA), ha tenido una labor importante en los últimos años en la recuperación de esta especie. Aunque su uso tradicionalmente ha estado ligado a las labores del campo, hoy también se defienden en la actividad deportiva: varios asturcones

Información Caballos Asturcones