Buitrago del Lozoya

Visita guiada por Buitrago del Lozoya
Tour privado por Buitrago del Lozoya
Alquiler de kayak en el embalse de Riosequillo
$61.491

25 opiniones sobre Buitrago del Lozoya

El 11 de marzo de 1993 el pueblo de...

El 11 de marzo de 1993 el pueblo de Buitrago del Lozoya fue declarado Bien de Interés Cultural.
Su situación en el Valle del Lozoya, a la vera del río Lozoya, le proporcionó en otros tiempos, una buena protección de cara a los ataques, y lo favoreció económicamente, pues lo atraviesan las cañadas reales de San Lázaro y Velayos. Éstas eran los caminos que cruzaban la Meseta Castellana y por donde pasaban los ganados trashumantes de entonces.

Buitrago posee una enrebesada historia que se remonta siglos atrás, fe de ello son algunos monumentos que se conservan hoy en día y que son fruto de múltiples enfrentamientos, así como la suma de las distintas civilizaciones que han pasado por aquí.

Solo unas palabras para agradecer a...

Solo unas palabras para agradecer a aierim que aunque estando a muchos kilómetros de la Comunidad de Madrid, se dedique a conocer los pueblos que nos rodean. Una verdaera lástima que el día que visito Buitrago de Lozoya tuviese tan mal tiempo y que el recinto amurallado estuviese cerrado.

Adjunto unas cuantas fotografías que seguramente por cualpa del mal tiempo se la escaparon.

Espero de todo corazón que te gusten. Va por ti.

Escapada a Buitrago del Lozoya

En una Semana Santa un poco diferente, mi mujer y yo hicimos una escapada a Buitrago de Lozoya y la verdad que nos sorprendió gratamente ya que conocimos una ciudad casi medieval con grandes lugares naturales para conocer.

Un gran paseo de casi dos horas por la vera del Lozoya para llenar los pulmones de aire limpio!

Pueblos con encanto

Buitrago de Lozoya es otro de esos pueblos que, viviendo en Madrid, te puede ofrecer una pequeña y encantadora escapada para pasar un día en el "frescor" de la sierra madrileña.
Un pueblo que nos deleita con su recinto amurallado y sus edificios de piedra. Rodeado por el río Lozoya, nos podemos ver trasladados a épocas medievales. Tanto es así que puedes disfrutar de unas visitas guiadas por el casco antiguo dramatizadas por actores vestidos de época que te trasladan al momento de máximo apogeo e importancia de la zona.

Está bien para ir a comer o a pasar un par de horas es un pueblecito tranquilo.

Tiene un castillo y te puedes subir a sus murallas si pagas 2€ (yo no he subido).

Hay otro lado por el que ver más o menos lo mismo. También había una iglesia con un mirador, costaba 1€ subir, aquí si hemos ido y la verdad que era un mirador cerrado y un poco agobiante y tampoco se veía nada distinto.

Tiene un río-lago alrededor de castillo y ahí un pequeño parque y laberinto para que jueguen los niños.

Hermoso! Para pasar una tarde bonita y...

Hermoso! Para pasar una tarde bonita y comer con la familia. Primero nos fuimos a dar un paseo alrededor de las murallas y el castillo, luego nos fuimos a comer una excelente parrillada en un restaurante donde nos trataron fenomenal y comimos 3 menús con extras por solo 39€.

Es una bonita excursión durante todo el año

Se puede empezar paseando sus calles, conociendo el castillo y otros lugares de interés, y terminar haciendo una ruta de senderismo por los alrededores.

Feria Medieval

En Septiembre se celebra una bonita Feria Medieval que merece la pena visitar. Infinidad de puestos, cetreria, dulces típicos....

No os lo perdáis.

Una pequeña decepción

Regular

Habíamos oído hablar bastante del lugar, así que, a la vuelta de nuestras vacaciones en el norte, pasamos por este pueblo a conocerlo.

La verdad es que la visita fue muy breve, apenas tiene para ver la muralla, la torre de la iglesia y la vista desde el puente. Estuvimos allí apenas una hora y nos sobró la mitad, ya que no encontramos nada más destacable tras recorrer el pueblo entero.

Si has visitado otros pueblos en España con calles medievales o verdaderos castillos, te va a saber a poco.

Un pueblo para visitar.

Pueblo con encanto.

Pueblo con encanto, y estupendo para comer.

Buitrago del Lozoya

Una tarde de momentos relajantes.

Información Buitrago del Lozoya