Bodegas de Champagne

3 opiniones sobre Bodegas de Champagne

A unos 120 kilómetros de París se e...

A unos 120 kilómetros de París se encuentra esta región productora de Champagne, el vino espumoso más consumido y apreciado internacionalmente. En la región de Champagne “co-habitan” casi 80 bodegas, donde lógicamente encontramos las conocidas Tattinger, Veuve Clicquot o Moët et Chandon, etc.
La visita por esta región es algo que ya muy conocido y practicado sobre todo por parejas de jubilados (Reino Unido sobre todo), empresarios enamorados del champán, gastrónomos amantes de la “nouvelle cuisine” francesa junto a sus caldos y espumosos, etc. Los formas de visitar son tan numerosas y variadas como variedad de visitantes hay. Personalmente lo hice en coche compartiendo con otras personas, y creo que es lo más interesante, ya que en grupos mayores se pierde parte de la emoción y poder de decisión. Lo mejor es dedicar 2 o 3 días para la visita, teniendo reservado una habitación en hostal, hotel, amigo, etc en algún pueblo, y hacer una o dos visitas por día, teniendo una ruta bien trazada de antemano. Lo mejor es hacerse con una guía de la región, para saber las mejores opciones, consejos y curiosidades.

La ruta turística del Champán

Una buena manera de descubrir la región de Champán es seguir la ruta turística del Champán. Usted verá desplegarse ante sí todo el encanto de la región de Marne: viñedos y colinas hasta perderse de vista. E irá a través de pueblos encantadores como Trépail, Sacy, Hautvillers: cuna del Champán. En invierno, esta ruta se convierte en parte en una "ruta de los belenes", donde se puede disfrutar de exposiciones de belenes en las iglesias y en las calles.

Bodegas de Champagne

Las cuevas son increíbles y muestran kilómetros de historia envueltos en burbujas, alcohol y olor a vintage champán.
Tras el tour nos esperaba una cata de los champagne que habíamos estado viendo por las cuevas, las catas varían de precio según la calidad y cantidad de champagnes que decidas probar. El nuestro iba cumplimentado con un juego de olores y sabores antes de la propia cata. Sin duda un tour que es altamente recomendado.

Información Bodegas de Champagne