Boda tradicional Minangkabau en Sumatra

1 opinión sobre Boda tradicional Minangkabau en Sumatra

De bodorrio en Sumatra

La música a todo volumen y varios hombres colocando diferentes banderas en una casa atraen mi atención me detengo cerca de la entrada de la casa, aparco la moto. Uno de los hombres nos invita a pasar, nos presentamos y nos empieza a contar que su hermana se casa mañana y que están haciendo los preparativos del banquete y la decoracion. Nos cuenta que por la noche habrá fiesta con música tradicional y partidas de cartas y domino y nos invita a venir. Pero no solo nos invita, nos dice que al ser por la noche y esta aldea al encontrarse retirada de nuestro alojamiento nos vendrá a recoger para que le sigamos. Nosotros asombrados con su hospitalidad aceptamos. Por la noche llegamos a su casa, los novios no se encuentran en la casa, es la fiesta para los familiares y vecinos, los protagonistas llegaran mañana a primera hora para que les case el imán de la zona. Entramos en el interior, el salón principal esta decorado impresionantemente, nos quedamos boquiabiertos, nos enseñan las diferentes partes de la casa todas ellas decoradas para la ocasión. Varias mujeres se dedican a el tema de las comidas del día siguiente, preparando diferentes guisos. Ya fuera en el jardín los hombres juegan al domino y en un pequeño escenario un grupo de musicos tocan. Nos dan las tantas. Nos invitan a pasar la noche con ellos pero no es cuestión de abusar , preferimos volver a nuestro alojamiento y quedamos con ellos al día siguiente.

Información Boda tradicional Minangkabau en Sumatra