Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

4 opiniones sobre Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Una joya arquitectónica para

¡Sí! Así como lo describe su título: La Virgen de Chiquinquirá es nombrada por todos los venezolanos como la Chinita; y por el cariño, la fe y la devoción que le guardamos, la reconocemos como "nuestra madre". Su historia ya ha sido narrada por otros compañeros en este portal y en la web en general; pero hoy, extendemos la invitación para que visiten su hogar, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicada en pleno centro de la ciudad de Maracaibo.

Su feria o sus fiestas, comienzan desde muy temprano: El último sábado del mes de octubre de cada año, marca la Bajada de la Virgen, para que ella pueda re encontrarse con su pueblo. Entre el 17 y el 19 de noviembre, se conmemora su milagro, su aparición. Entre gaitas zulianas, misas y alegría, esta bella Basílica da la acogida a miles de feligreses no solo de Venezuela, sino también del mundo entero; arropando a todos, en diversas actividades.

Casa de la Patrona de todos los Zulianos.

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquira.

Hermosa Basílica en la Ciudad de Maracaibo

Majestuosa, bellos murales, arquitectura, bancos y siempre muy concurrida. Muy amada por su feligresía.

Información Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Enlaces de Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá