7 opiniones sobre Barrios de Luna

El Embalse de los Barrios de Luna,...

El Embalse de los Barrios de Luna, inaugurado en 1956, se encuentra situado en la comarca leonesa de Luna y debe su nombre al pueblo que se encuentra a sus pies.
Dispone de una presa de ochenta metros de altura y tiene una capacidad de 308 hectómetros cúbicos.
Es atravesado por el Puente Atirantado, obra del arquitecto Carlos Fenández Casado. El puente tiene una longitud de 643.5 metros y una anchura de 22.5 metros.
El embalse cuenta con un club naútico en el que se pueden realizar actividades acuáticas como vela, pesca, buceo, paseos en barco, etc.

En este precioso embalse se puden...

En este precioso embalse se puden llevar a cabo diferentes deportes, pesca, caza, paseos en barco, buceo etc.
Posee un puerto deportivo pero es privado, aun así en las cercanías del pantano hay sitios para alquilar canoas a precios bastante asequibles.

Recomiendo un paseo entre sus montañas o cruzar el puente Fernández Casado que tan famoso ha hecho a este embls.

Mi pueblo

Otra foto del pueblo vista desde la carretera que lleva a otros pueblos de luna: mallo, mirantes, caldas, ... Y continua hacia villablino. A la altura del puente colgante hay un desvío en el que puedes coger la autopista que va a Oviedo, a menos de 3/4 de hora estaréis allí.

Si vais hacia Asturias, este embalse es...

Si vais hacia Asturias, este embalse es una parada obligatoria por dos motivos, primero por su dimensión y segundo por la belleza en la que está enclavado. Dispone de un pequeño puerto ya que es un embalse empleado para la náutica.

El puerto es privado y pertenece al...

El puerto es privado y pertenece al Club Náutico de León.Cuenta con varios pantalanes a lo largo del embalse, pero es para uso exclusivo de los socios del club. De todas maneras hay varios puntos para el baño y así disfrutar de las aguas embalse en primavera, porque en verano empieza a bajar el nivel considerablemente.

Buen sitio para descansar,pasear,esta...

Buen sitio para descansar,pasear,esta permitido pernoztar también hay 2 campings.Uno de ellos rates el club náutico de León.Cerca se puede visitar el museo de la fauna.En fin es un sitio fantástico y muy tranquilo.

Precioso paraje dentro de la montaña leonesa.

Información Barrios de Luna