Barrio Las Rosas

2 opiniones sobre Barrio Las Rosas

Las Rosas es el barrio histórico de ...

Las Rosas es el barrio histórico de Agulo. Lo mejor para conocer este pequeño pueblo de la costa norte de la Gomera, es andar a perderte por sus callejuelas empedradas, mirando las bellas casas, sus patios, sus balcones y fachadas pintadas.
Me gustó mucho porque todavía es un pueblo tradicional. Mientras en Tenerife cuesta más y más encontrar un pueblo donde no haya habido una urbanización moderna que arruina el paisaje, Agulo es un lugar muy harmonioso. El barrio de las Rosas tiene pequeñas casas blancas, con piedras sobresalientes, una iglesia, dicha de San Marcos, situada en la bonita plaza de la iglesia, al lado el ayuntamiento.

Fe de erratas

He leído el artículo de Paulinette sobre el Barrio Las Rosas. Sin embargo me temo que está confundiendo el casco histórico de Agulo con el pueblo de Las Rosas, que también pertenece al municipio, pero que está a varios kilómetros de distancia. Además, una de las fotos pertenece a una casa blanca que se encuentra en Hermigua, en el Convento de Santo Domingo. Cuando se refiere a Las Rosas, en realidad está hablando del barrio de La Montañeta de Agulo. Respecto a lo demás, tiene toda la razón. Es un pueblo muy bonito y transitable a pie por calles empedradas.

Información Barrio Las Rosas