2 opiniones sobre Barrio del Mercadillo

Barrio para perderse

El Barrio del Mercadillo en Liérganes hace las delicias de los visitantes con sus casonas antiguas, construidas principalmente desde mediados del siglo XVII hasta el siglo XVIII, época dorada del pueblo cuando la antigua Fábrica de Artillería estaba en plena actividad.

El Barrio del Mercadillo gira en torno a la Plaza del Marqués de Valdecilla, anteriormente llamada Plaza del Mercadillo, en la que destaca la Casa de los Cañones. Si continuamos paseando por la calle Camilo Alonso Vega nos encontramos otros ejemplos de estas bellas casonas antiguas como la Casa Rañada Rubalcaba (s. XIX), la Casa Rañada y Portilla (s. XVII), o la Casa de la Cuesta del Mercadillo (s. XVII), siguiendo un poco más adelante, en la Calle Convento tampoco te puedes perder la Casa Langre (s. XVII). Me llamó la atención que en la fachada de estas casas está siempre el escudo de la familia.

El barrio del Mercadillo constituye el...

El barrio del Mercadillo constituye el epicentro del casco histórico de Liérganes. Es uno de los barrios más importantes y antiguos, cuyo crecimiento se deriva de la instalación de la Fábrica de Artillería en el siglo XVII, que llevó a un floreciente progreso económico a la villa.

En este barrio se concentra una amplia muestra de la arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII, casonas y residencias señoriales como las casas de Cuesta Mercadillo, de los Cañones, Juan de la Rañada Rubalcaba, Pascual de la Portilla y Setién, así como el Puente Mayor sobre el río Miera. Los focos más

Información Barrio del Mercadillo