Barranco de Guayadeque

Excursión a Maspalomas, Mogán y el barranco de Guayadeque
Tour de Gran Canaria al completo desde Arguineguín
Tour completo por Gran Canaria

13 opiniones sobre Barranco de Guayadeque

Donde la gente aún vive en cuevas

El Barranco de Guayaque es uno de los tesoros desconocidos de Canarias. Aunque había preparado más o menos bien mi viaje por la isla ni siquiera había oído hablar del sitio, lo que me parece increíble porque es de lo más interesante que tiene.

Situado entre Agüimes e Ingenio, se trata de un barranco bastante angosto donde aún quedan casas cueva que en algunos casos pueden ser visitadas, sobre todo en la población de Cueva Bermeja, donde se encuentra un restaurante del que me han hablado muy, muy bien.

'https://goo.gl/spuar'

Este barranco se encuentra en el...

Este barranco se encuentra en el sudeste de la isla de Gran Canaria y penetra desde la ciudad de Aguimes en dirección al centro de la isla. Es uno de los más significativos de la isla, porque allí se hallan numerosas grutas de los guanches que durante siglos protegieron a hombres y cabras. Vale la pena perderse por los senderos en las laderas del barranco y entrar en algunas de las cuevas para ver cómo vivía la gente en el pasado.

Caminata con Cuevas

Desde el riachuelo donde crecen los ñames, subimos por la ladera hasta encontrarnos con una de las ultimas fincas en operación el el Valle de Guayadeque. Aquí hay conejos, cabras, palomas, y hasta vacas viviendo en cuevas. El granjero tiene más de 80 años, y sus hijos viven en la ciudad. Para nosotros fue un vistazo de un mundo que va desapareciendo. ¡Las cuevas seguirán allí, pero estarán vacías!

Sensacional lugar para pasar el día.

Podemos entras desde ingenio y desde Agüimes. Ideal entrar por el primer pueblo y salir por el segundo. Es muy sencillo llegar. Hay 4 restaurantes. Todos son cuevas y variedad de comida. Especialidad en carné cochino. Queso canario papas arrugadas. Vino del país. En el último restaurante encontrarás la especialidad de cochino a la sal. Madre mía que rico rico. Para chuparse los dedos.

Jugoso y acompañado de ese vino ufffff. En el primer restaurante podemos visitar las casas cuevas, donde estás habitadas y te ofrecen entre otras cosas miel pura de abeja del lugar. Hay una pequeña zona recreativa donde pasar el día haciendo un asidero. También hay agua que viene desde su naciente lis 365 días del año. Una cosa hay que decir, no hay cobertura de móviles ni 4G ni wifi.

para comer

Sin duda el restaurante "el centro" no tiene duda para encontrarlo.. se come muy bien y muy muy barato. recomendaciones : queso semicurado, papas arrugas, tortilla de papas, y parrillada de carne... como postre algo imprescindible la mouse de moya! !!!!! fuimos 3 personas de buen comer y salimos a 11€

El lugar es increíble, muy ambientado.

Hay tres restaurantes. El primero es el más barato y al que van más locales, el del medio aún mantiene público el local, aunque sube un poco de precio. El de arriba es el más turístico y la comida es tan buena como en los otros restaurantes, por lo que iría tan solo a verlo, no a comer, pues es el que tiene las cuevas más grandes y vistosas.

Espectaculares farallones

Lugar aborigen por excelencia, tiene varios restaurantes formados por cuevas que se adentran en el interior de la montaña.
Son muy agradables, lugar que hay que visitar sí o sí.

Se entra mejor por el pueblo de INGE

Es un lugar precioso, restaurantes maravillosos

Sitio precioso para visitar sus cuevas.

Vistas increíbles.

Tiene restaurantes ideal para probar la comida típica.

Información Barranco de Guayadeque