Baños árabes El Bañuelo

Tour por la Granada de Al-Ándalus
Tour de la Dobla de Oro

13 opiniones sobre Baños árabes El Bañuelo

Los mejor conservados de España

Los baños árabes El Bañuelo son del siglo XI, los más antiguos de Granada y los mejor conservados de España. Se encuentran en una de las calles más bellas del mundo: la Carrera del Darro, también conocida como el Paseo de los Tristes.

El horario de visita es de 10 a 14 horas de martes a sábado, además realizan importantes actos culturales. La entrada es gratuita.

Estos baños árabes tienen cuatro salas, además del patio central. Las salas son: vestíbulo para dejar la ropa, sala fría, sala templada y caliente. Llama muchísimo la atención las bóvedas con aperturas estrelladas, cuya función era la entrada de luz, ventilación de los baños y aligerar el peso de la bóveda.

Merece la pena verlo

Fuimos con un grupo a una visita guiada por el barrio del Albayzin de Granada y la última parada fue para ver estos antiguos baños públicos árabes . Era sitio de aseo de aguas "mayores" , higiene personal y charla con vecinos ( se cerraban tratos en las horas de uso de los hombres y las mujeres buscaban esposas para sus hijos porque ahí es donde las podían ver con el rostro descubierto) .

El sitio en si es una maravilla . En cuanto entramos notamos la temperatura agradable en el interior, la arquitectura fascinante, Arcos de herradura , columnas con diferentes capitales y tragaluces de

Exponente de la cultura musulmana.

Visita gratuita a uno de los ejemplos del buen vivir de los musulmanes en esta ciudad que fue para ellos un baluarte muy importante. La cultura del baño era todo un rito desde que entraban en estas instalaciones hasta que, después de una serie de baños reparadores, salían limpios de cuerpo y mente.

Interesante visita de unos baños que te ayudan a comprender quan avanzados como cultura y sociedad eran los árabes que habitaron Granada. Es uno de los 17 baños que existieron en su momento y que fueron destruidos por los reyes católicos quedando tan sólo este hoy en día. En la foto detalle de la bóveda que en su día era con cristales se colores.

Fuimos mi marido y los dos niños

Fuimos mi marido y los dos niños. Es una visita que se hace en poco tiempo pero es digno de ver y entrar para admirar los baños árabes.

Para todos los que nos gusta la arquitectura.

Por cierto rica y abundante en Granada, no hay q pasar por alto el “Bañuelo” cuando se camine por carrera del Darro. Estos vestigios de los antiguos baños árabes termales nos muestran a través de recorridos virtuales como lucían y funcionaban estos lugares tan populares de la antigua cultura morisca.

Preciosos.

Hammam

Como dice en sus folletos báñate en la historia, te quedas como nueva/o, entre el baño,los masajes,la música muy reeeeeeeeeeeeeeelajannnnnnnnnnte. Tienes que tomar un té luego, el ambiente es muy agradable.

Vale la pena.

El Bañuelo ya no es gratis, sin embargo, con La Dobla de Oro se pueden visitar, además de la Alhambra, y junto con varias casas moriscas.

Para relajarse y disfrutar

Muy interesante

A dia de hoy Julio 2017

NO ES GRATIS, al contrario de lo que cuentan en los comentarios, la entrada cuesta 5€.

Baños árabes en el centro de Granada que conservan la estructura original completa.

Información Baños árabes El Bañuelo