Banco de España

8 opiniones sobre Banco de España

Mucho más que un banco

El edificio del Banco de España no es precisamente un lugar turístico, pero si uno de los edificios más representativos del Madrid de una época floreciente, cargado de grandes y monumentales obras urbanísticas.

Se encuentra en la Plaza de Cibeles, en la esquina con el Paseo del Prado y la calle Alcalá. Quizás no impresione tanto porque está rodeado de edificios impresionantes, como el Palacio de Telecomunicaciones (o de Correos, como se le llama popularmente), actual sede del Ayuntamiento de Madrid o el Edificio Metrópolis, al que se le llamaba "El Ataud", por lo poco que ocupa. Vecino de plaza es el Palacio de Linares y a pocos metros se encuentra la Puerta de Alcalá.

Madrid

Madrid es una de las ciudades con mayor encanto que jamás haya visto.
Aquipodreis ver alguna de mis fotografías

Por el mes de febrero cuando los días ...

Por el mes de febrero cuando los días en Madrid se para el tiempo; vale la pena perderse por cualquiera de sus calles y recorridos, todos iluminados, llenos de magia y de misterio

Con un construcción llamativa y ...

Con un construcción llamativa y representativa de la ciudad el Banco de España no pasará inadvertido durante nuestra visita a la ciudad.

Una vez aquí tendremos la oportunidad de encontrarnos con una bellísima construcción del Siglo XIX de un marcado estilo ecléctico. Los autores de esta maravilla fueron los arquitectos Eduardo de Adaro y Severiano Sainz de la Lastra.

Precioso edificio del Madrid antiguo.

Información Banco de España