Azure Window

79067196
79067196
Crucero por Gozo y Comino desde Malta
Paseo en goleta por las islas de Gozo y Comino

31 opiniones sobre Azure Window

Una visita obligada si vienes a Malta...

Una visita obligada si vienes a Malta son las "azzure window": Espectacular lugar para pasear. Si vienes además en pleno verano la marea y la temperatura están ideal para zambullirse en cualquier recodo del mar.
Aquí, debajo del grán macizo rocoso se forman unas grutas y unas piscinas de auténtico escándalo. El lugar se sale de chulo..Los colores y las formas mas insinuantes en la roca te harán pasar un fantástico día.
También se puede bucear, pero llegar hasta aquí con los equipos de buceo es muy engorroso, así que te aconsejo hacer snorkel, con unas simples gafas baratas aquí se puede flipar. De todas formas el agua está tán limpia que podrás ver algo incluso sin gafas.

No sé si queda algo por decir de esta ...

No sé si queda algo por decir de esta maravilla natural que esconde la escarpada costa de la isla de Gozo, en Malta. Si desde luego vas a Gozo, la visita a Azure Window es más que recomendable, yo diría que "obligada". Parece mentira que el viento y el agua hayan formado durante miles y miles de años semejante "ventana" natural en la roca, lo que acompañado del intenso color azul del mar Mediterráneo, hace este rincón realmente inolvidable. Por cierto, los colores y el misterio que desprende la cavidad submarina situada frente a la "ventana azul" (se ve en las fotos) tampoco tiene desperdicio, impresionante.

La ventana del Mediterráneo

Después de visitar la isla de Comino (compartí el rincón en minube también), cogimos otro barco hacia Gozo. Compramos un par de snorkels y buceamos hasta la caída del sol. La Ventana Azul es un arco de roca natural en medio del mar. Su geografía se creó hace miles de años a consecuencia del colapso de dos cuevas. Me alegro de haber ido en 2º lugar después de Comino; las vistas del atardecer fueron increíbles.

La Ventana azul.

Nada más característico de Malta que Azure Window, no te lo puedes perder, es una formación rocosa a la que normalmente accedes en visita guiada ( ya que sale más económico contratarlo así que ir por tu cuenta) lleno de gente ( yo fui un octubre y aquello era la locura padre) recomiendo ir muy pronto y evitar calores innecesarios que bastante pegajosos vais a estar ya en Malta.

Hay una laguna en medio de la formación. en un pequeño pueblo pesquero! corre y baja antes de que se vayan los de tu excursión! merece la pena echarle un ojo y si vas en bañador metete sin dudarlo!

Gran lugar

He decidido subir una foto diferente, incluyéndome a mi para daros una nueva perspectiva para fotografiaros en este lugar.

Sin duda alguna es la imagen más conocida de Malta junto con su capital, the Azure Window es un ''monumento'' natural para sentarse durante un tiempo y contemplarlo. Además pensarás que te encuentras en otro planeta o en una superficie lunar ya que se encuentra charcas y cráteres en el suelo antes de alcanzar esta preciosa vista.

Sin duda alguna es un ''must'' de la isla de Gozo, la segunda más importante de Malta.

Información Azure Window