Ayuntamiento

03 22 97 42 77
03 22 97 42 77

2 opiniones sobre Ayuntamiento

En el antiguo anfiteatro romano

Fue construido en donde se encontraba un antiguo anfiteatro romano, en varias etapas: la primera parte del edificio actual se terminó en 1600 después de 50 años de trabajo.
El resto fue construido en el siglo XVIII y XIX por los arquitectos Beffara Pierre-Louis, Jumel Riquier Jean-Jacques Vigreux Louis Victor Amédée y Leullier Louis, así como el artista Louis Dumoulin.
En 1992, el arquitecto Juan Roig, quien hizo peatonal el centro de la ciudad, será quien quite la barrera que separaba al ayuntamiento de sus habitantes.
Interesante: en este edificio se firmó en 1804 la Paz de Amiens

Parte del Patrimonio

La Prefectura de Amiens, en la calle rue de la República, se encuentra a pocos pasos del centro y está en un edificio que forma parte de nuestro patrimonio. En el pasado, este edificio fue el antiguo hôtel de l'intendant.
El edificio fue construido en 1775 por el arquitecto Louis Demontigny, bajo demanda del intendente (que representaba al rey en la provincia de Picardía). Posteriormente este edificio fue sede del Primer Cónsul Luis XVIII y Louis-Philippe en 1803. Hoy en día todavía se puede ver su fachada neoclásica.

Información Ayuntamiento